- Policía Justicia María León, a juicio por una supuesta agresión a un policía en Sevilla: "Hicieron un mal uso de su autoridad"
María León se presentaba este viernes, 14 de marzo, junto a su madre, Carmina Barrios, y a su hermano Alejandro, en el Juzgado de lo Penal nº12 de Sevilla como investigada por un supuesto delito de atentado a la autoridad y otro más leve de lesiones.
La actriz se personó en el tribunal con un semblante tranquilo y sonriente, con sus abogados, y sobre todo, con su familia, quienes le apoyaron hasta las 9:45 de la mañana, cuando arrancaba el juicio.
¿De qué se le acusa a María León?
A María León se le ha llamado a declarar por ser la supuesta responsable de un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones, mientras que a otros dos hombres que le acompañaban también se le pide lo mismo y resistencia la autoridad también.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla reclama más de 20 meses de prisión para María León y dos multas: una de 720 euros por el delito de lesiones y otra de 100 por daños a un agente. Al mismo tiempo, los policías piden dos años y un día de prisión y una multa de 5.400 euros por atentado a la autoridad, sumándose desobediencia y lesiones.
Del mismo modo, una de las agentes, quién recibió un puñetazo y una patada supuestamente pide también una indemnización de 150 euros por las lesiones y otra de 1.000 por daños morales.
¿Qué ocurrió para que se condene a María León?
Hace dos años y medio, en la madrugada del 1 de octubre de 2022, María León se vio envuelta en un incidente con la Policía Local de Sevilla. Todo arrancó cuando los agentes detuvieron a un hombre que iba en bicicleta y que llevaba una copa de cristal en la mano. Al mismo tiempo que lo identificaban, un grupo de personas y la actriz empezaron a increparlos. Ella lo grabó todo y, cuando los agentes le pidieron la documentación, dijo que no la tenía. Finalmente, decidieron llevársela a comisaría, pero en el camino León agredió presuntamente a uno de los policías antes de ser retenida de nuevo.
Comentarios