En una sorprendente revelación durante una reciente entrevista, el veterano actor Nicolas Cage confesó haber estado a punto de morir mientras rodaba una intensa escena de surf para su nueva película, ‘The Surfer’, un thriller psicológico en la que interpreta a un hombre de negocios que regresa a su ciudad natal australiana en busca de comprar la casa de la playa donde creció.
El protagonista del film desveló que uno de sus sueños era recrear la mítica escena final de 'El gran miércoles': "Recuerdo la imagen mental de Jan-Michael Vincent sobre la tabla, y luego la tabla cruzando el encuadre... Era tan hermoso, en el agua, con el barrido de la tabla y luego cayendo de cara a cámara lenta... Pensé: 'Vaya, realmente quiero conseguir ese plano', pero no tuve tiempo de desarrollar las habilidades necesarias para lograrlo".
Pese a que al actor no se le ve en muchas escenas sobre la tabla, reconoce que le hubiese gustado poder surfear más: "Lorcan Finnegan (el director) y yo hablamos largo y tendido sobre ello. Él sabe que me hubiera gustado llegar a ese punto. Tuvimos cosas como las condiciones meteorológicas y, lo creas o no, informes sobre tiburones y cosas así, toda esa mierda".
Su accidente sobre la tabla
Ya en el pasado, Cage había intentado practicar dicho deporte, pero no tiene un gran recuerdo de ello: "Me han hecho pedazos. Hice surf en Sunset Beach. Cuando intentaba aprender, mi profesor me dio una tabla corta, pero le dije que no, que quería un longboard. Me machacaron y me quedé literalmente atrapado en la marea viva, y me dijeron que habían visto mi tabla por ahí. Me subo mientras doy volteretas, y podría haber muerto. Ahora tengo un hijo pequeño, no sé si quiero seguir haciéndolo. El objetivo es jubilarme, hacer surf, beber vino tinto y comer espaguetis".
Comentarios