Está claro que recibir comida a domicilio no había estado tan cerca nunca como en estos tiempos, ya que ni siquiera hace falta llamar a un establecimiento para recibir tu deliciosa comida, con tan solo unos cuantos clics recibes tu pedido en tu domicilio.
Son varias las empresas que operan en este mercado, el cual experimentó un gran auge debido a la pandemia, donde muchas personas se lanzaron a realizar pedidos por no poder salir de sus viviendas.
Pues bien, ahora hay una nueva empresa que está dispuesta a dar un golpe en la mesa en dicho sector y que lo va a hacer a través de la compra de una de las gigantes ya establecidas, es decir, de Just Eat.
Se trata de la compañía neerlandesa Prosus, la cual va a comprar a Just Eat Takeaway.com por nada más y nada menos que 4.100 millones de euros. Esto se traduce en una de las mayores inversiones de Prosus en toda su historia, con el firme objetivo de abrirse paso en este ámbito de negocio.
Cabe destacar que el viernes 21 de febrero, los títulos de Just Eat se cerraron en la bolsa de Ámsterdam a 12,43 euros. Tras conocerse los movimientos de dichas empresas, en estos momentos las acciones se encuentran en torno a los 20,30 euros.
Prosus ya intentó comprar Just Eat sin éxito en el pasado
Por otro lado, hay que recordar que Prosus ya intentó hacerse con la empresa de delivery en el pasado, sin embargo, en esta ocasión la oferta ha sido considerada como “convincente” por parte de Just Eat.
Además, ambas compañías en un comunicado conjunto han definido este acuerdo de la siguiente manera: “La adquisición de Just Eat Takeaway.com ofrece una oportunidad única para que Prosus construya un líder europeo de comida a domicilio y fortalezca su posición en un sector de crecimiento clave, complementando su presencia fuera de Europa”.
Comentarios