Llegar a la cima es complicado, pero más aún mantenerse en ella durante un largo periodo. Eso se aplica a cualquier ámbito y más aún en el mundo empresarial. Una conocida cadena de comida rápida, que antaño gozó de una gran popularidad y varias sucursales, acabó declarándose en quiebra de forma precipitada. Ahora, un tiempo después, su gerencia en Reino Unido acaba de anunciar su regreso.
Se trata de TGI Fridays, una marca que logró cierta repercusión décadas atrás gracias a su presencia en Nueva York y, entre otras cosas, sus ofertas más que suculentas durante lo que llamaron ‘happy hour’, y en la cual los clientes podían gozar de ricos y variados productos, además de descuentos y ventajas considerables.
Del crecimiento a una rápida caída tras la pandemia
Poco a poco, la empresa fue expandiéndose por todo Estados Unidos y más allá, puesto que abrió en más de 60 países. No obstante, la crisis azotó a TGI Fridays y, a primeros de 2024, varios de esos establecimientos cerraron sus puertas, en lo que se tomó como una simple reestructuración y una centralización de esfuerzos por aquellas sucursales más efectivas y rentables.
Al final, esos cierres se produjeron por decenas y durante el mes de noviembre TGI Fridays se vio obligada a anunciar que estaba en bancarrota después de acumular una deuda de nada menos que 37 millones de dólares. Por entonces, la empresa aseguró que esa situación fue derivada de la pandemia del COVID-19.
Tras una serie de movimientos financieros para abonar sus deudas, ahora se ha añadido que Breal Capital y Calbeton compraron la sucursal del Reino Unido. Esto ha motivado que al menos 51 locales se hayan salvado de la desaparición y, poco a poco, su recuperación sea ya un hecho más que notable que celebran miles de empleados en todo el mundo.
Comentarios