Alberto Chicote ha tenido que salir al paso para realizar una denuncia pública sobre lo que sucede en los restaurantes a día de hoy. Porque parece que se ha puesto de moda llamar para realizar una reserva y luego no presentarse a la cita con lo que la mesa queda sin ocupar. Y eso molesta mucho al televisivo chef.
Esas pérdidas económicas para los dueños de los locales son elevados y por ello Chicote ha entra de lleno en el asunto en cuestión. Y ha señalado que la gestión de reservas es un tema que "preocupa mucho en todo el sector de la hostelería", según ha explicado en Pathfinders Podcast.
"Antes llamabas y te cogía una señora o una señor. 'Me llamo Alberto Chicote y quería hacer una reserva para cuatro'. Te atendían de una manera u otra, más amablemente más no, te daban opciones, si no podía ser ese día hablaban contigo y te decían: 'Mire usted, para cenar no puedo, o a las 22.00 no puedo pero a las 20.00 sí. Colgabas y tenías tu reserva hecha", explicaba el cocinero.
Pero ha matizado con lamento: "Ahora ya no. Ahora hay infinidad de sitios en los que ni siquiera tienes el teléfono, solo haces la reserva por el móvil. Entonces haces así: pim pim pim. Del mismo modo que la tengo la dejo de tener porque cancelo, quito, ya no voy... porque ya no he tratado una persona, he tratado con una máquina".
Y ha acabado de forma tajante: "Es aplicarle a un sector que se preocupa de que nuestros clientes vengan a casa a pasarlo bien y parece que somos como el Amazon, que le pido cinco pantalones diferentes y luego cuando llego a casa devuelvo cuatro y ya está y parece que no pasa nada. Sí pasa y pasa mucho. Esto no puede ser así y sigue siendo y es cada vez más".
Comentarios