TIRAMILLAS
Gastronomía

Se declaran en huelga más de 2.000 trabajadores de Starbucks por su nuevo código de vestimenta

Una protesta promovida por el sindicato Starbucks Workers United

Starbucks
Starbucks
Actualizado

Los códigos de vestimenta en algunas empresas pueden resultar un tema bastante polémico. Además, si se realizan cambios que no van acordes con el gusto o con las exigencias de la plantilla, esto puede desencadenar un problema para la compañía o incluso una huelga.

Pues eso es justamente lo que ha sucedido en algunos Starbucks de los Estados Unidos. Y no ha sido en un pequeño número, sino que más de 2.000 empleados han colgado sus delantales y se han declarado en huelga hasta en 120 locales de la reconocida marca desde el domingo 18 de mayo.

Una huelga promovida por el sindicato Starbucks Workers United para protestar por el cambio que ha realizado la empresa en el código de vestimenta de sus trabajadores, en concreto sobre la decisión que se tomó el pasado lunes, 12 de mayo, sobre lo que se puede llevar debajo del famoso delantal verde. En concreto, los trabajadores de dicho establecimiento tendrán que llevar una camiseta negra y un pantalón color caqui. Una decisión que la compañía ha implementado para que sus delantales destaquen.

Sin embargo, el código de vestimenta existente previo a este permitía que los empleados pudieran optar por opciones más vistosas y por colores más llamativos, es decir, mayor libertad a la hora de vestir.

Starbucks Workers United exige una negociación colectiva para debatir el código de vestimenta

Desde el sindicato, el cual tiene presencia en 570 de las 10.000 tiendas Starbucks en el país americano, aboga por una negociación colectiva para aplicar dichas medidas, como así comentó una supervisora de turno contraria a la decisión empresarial para el medio AP: “Starbucks ha perdido el rumbo (...) Se están enfocando en todas las cosas equivocadas, como implementar un nuevo código de vestimenta restrictivo”.

Starbucks Workers United
Starbucks Workers United

El miércoles 14 de mayo, 1.000 trabajadores realizaron un gran parón según el mencionado sindicato. Por su parte, Starbucks ha señalado en un comunicado que “sería más productivo si el sindicato pusiera el mismo esfuerzo en volver a la mesa de negociaciones que están poniendo en protestar por usar camisetas negras”. 

Gastronomia La respuesta del dueño de un bar a uno de sus camareros cuando le dijo que iba al médico a pedir la baja: "Tienes suerte de que no sea yo"
Gastronomia Un crítico gastronómico confirma lo que todos piensan sobre un restaurante de Madrid: "Definitivamente son la mejor hamburguesa del momento"
Gastronomia Polémica por el lugar escogido por un restaurante de Madrid para colocar su terraza: "Está teniendo un éxito brutal, solo os quejáis los de siempre"

Comentarios

Danos tu opinión