- Terremoto en el mundo del lujo. Prada compra Versace por 1.250 millones de euros
Los huevos de Pascua son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa. Es por ello que, desde Louis Vuitton, han decidido crear un bolso en forma de huevo y recubierto de chocolate, convirtiéndose en uno de los diseños más raros hasta la fecha por parte de la marca de lujo.
Ha sido elaborado junto a Maxime Frédéric, prestigioso pastelero y chocolatero francés, creando así el ‘Chocolate Egg Bag’, una pieza creada por el diseñador Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones femeninas de la firma desde 2019.
El bolso está hecho con chocolate negro, chocolate con leche y avellanas tostadas, además de unos frutos secos que se pueden encontrar en su interior. Tiene un peso total de 970 gramos y un precio de 225 euros. Eso sí, solo está disponible en algunos establecimientos del mundo como son París, Shanghái, Singapur y Nueva York.
Quién es Maxime Frédéric
Nacido en Normandía, proviene de una familia de granjeros, siendo sus padres los que le enseñaron a cocinar postres. Trabajo en muchas panaderías y pastelerías, llegando a ser elegido como pastelero del año en la Guía Gault & Millau 2022.
Actualmente trabaja en Cheval Blanc Paris, un hotel de lujo que también posee varios restaurantes como son Le Tout-Paris, Langosteria, Plénitude y Hakuba: “Su sello distintivo es un virtuosismo que transforma la pastelería y la panadería en auténticas experiencias emocionales”, se puede leer en su web.
“Detrás de un postre siempre debe haber una historia”, explicó sobre sus creaciones. “Siempre digo a mis equipos que tienen que mantener un pie en el camino para sentirse cómodos y el otro pie al borde del precipicio. El pie en el camino significa que nunca caerás. El otro pie va a sacudirte un poco, hacer que te cuestiones a ti mismo y a sacarte de tu zona de confort“, señaló.
Comentarios