Los artistas no están obligados a realizar giras, pero es la mejor forma de acercarse a sus fans y empaparse de sus sensaciones. Por no mencionar que, desde el punto de vista económico, también resulta un impulso muy significativo para el artista. Aún así, Miley Cyrus prefiere ser muy cauta a la hora de dar luz verde a sus espectáculos. Todo se debe a un problema del pasado.
En el año 2023, Miley Cyrus protagonizó un especial de Año Nuevo en el que se presentó en el escenario junto con Dolly Parton. Mientras todo era celebración para los presentes, la estrella de Disney estaba pasando por un momento muy incómodo debido a un problema de salud. Y es que en mitad del espectáculo, Cyrus sufrió la rotura de un quiste ovárico.
Miley Cyrus revela por qué prefiere no hacer giras: “Fue muy duro para mí”
“Tuve una emergencia médica. Se me rompió un quiste ovárico. No sabíamos exactamente qué estaba pasando, así que aún así lo hicimos”, explica la artista de ‘Flowers’ en el programa ‘The Zane Lowe Show'. Aquel contratiempo ha provocado que Miley Cyrus controle muy bien sus conciertos y giras. Aún recuerda cómo vivió aquel problema médico.
“Fue bastante traumático porque fue extremadamente doloroso y aun así hice el concierto. Pero fue muy, muy duro para mí”, detalla sobre este episodio de su vida. Al final, esa rotura del quiste ovárico ha terminado siendo el principal motivo para no querer volver a salir de gira con tanta asiduidad. Además, también hay que añadir que Cyrus padece un edema de Reinke, que impide el estado óptimo de sus cuerdas vocales.
Así explica la propia artista estadounidense en qué se basa esta otra cuestión médica: “Tengo este pólipo muy grande en mi cuerda vocal, que me ha dado gran parte del tono y la textura que me ha convertido en quien soy, pero es extremadamente difícil cantar así, porque es como correr un maratón con pesas en los tobillos”.
Comentarios