Millena Brandao, conocida actriz infantil brasileña, ha muerto con 11 años tras sufrir 13 paros cardiorrespiratorios.
La joven actriz, que trabajó en telenovelas y en la serie 'Sintonía' de Netflix, ingresó "en estados muy grave" en el hospital el 29 de abril afectada por fuertes dolores de cabeza, falta de apetito y somnolencia.
Los médicos aún no han dicho qué le pasó realmente a mi hija y qué la mató. Es una incógnita
Con anterioridad Millena Brandao visitó tres centros de salud en busca de un diagnóstico acertado después de que pensasen que podría sufrir dengue.
El 2 de mayo el Hospital General de Grajaú de Sao Paulo confirmó la muerte encefálica de la actriz de 11 años.
Millena empeoró con dos o tres paros cardíacos al día. Hubo un día en que tuvo siete
Thays Brandao, la madre de la actriz fallecida, relató en 'G1' que "Millena tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le istráramos dipirona. En el hospital se le puso el labio morado. Luego la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, no volvió a despertar".
La causa de la muerte de la actriz infantil Millena Brandao "es una incógnita"
La madre de Millena Brandao explicó que ya en el hospital una tomografía reveló una masa de cinco centímetros en el cerebro de la niña, pero que "no había ningún neurólogo presente para confirmar si era un tumor, un quiste, un edema o un coágulo, porque no pudieron abrirle la cabeza para ver. Y ahora que ha muerto, van a hacerle una biopsia para averiguar qué había en su cerebro. Los médicos aún no han dicho qué le pasó realmente a mi hija y qué la mató. Es una incógnita".
Thays Brandao confirmó que su hija sufrió 13 paros cardíacos, "empeoró, con dos o tres paros al día. Hubo un día en que tuvo siete", y explicó que ante la confirmación de muerte cerebral tomaron la difícil decisión de apagar las máquinas que mantenían con vida a su hija.
"El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro todopoderoso padre y en un hermoso lugar para jugar. Los recuerdos que pasamos juntos permanecerán en mi memoria. Nunca olvidaré la alegría que transmitías a todos los que te rodeaban. Mi niña, ¡ya te estoy extrañando cada vez más al no tenerte aquí y sé que te extrañaré aún más en los días por venir! Fuiste la luz de nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminándonos. Te querré siempre y siempre estarás en mi corazón" publicó en Instagram.
Comentarios