José Elías se ha labrado un gran imperio gracias a sus gestiones lo que le permite estar a un estatus financiero envidiable. Lo consideran un 'milmillonario' porque ha sabido gestionar en tiempo y forma su patrimonio hasta hacerlo de él grande. Eso provoca que mucha gente trate de preguntarle cómo gestionar un dinero que tiene en cuenta lo que ha provocado que el empresario estallara.
"Tengo 100.000 euros, tengo que invertirlos, ¿qué harías?". Esta cuestión no gustó nada el empresario que arremetió de forma dura. "No le preguntaría a nadie qué hacer con 100.000 euros", empezaba diciendo. "Ese es el primer consejo que te doy. Fórmate, entérate de cómo funcionan las cosas y decide tú lo que haces con los 100.000 euros, chata, pero no me lo preguntes a mí porque yo no tengo ningún interés en que los inviertas en ningún sitio", añadió.
Si Elías tuviese un "interés perverso" podría darle un mal consejo
De hecho, Elías tiene un máxima. "No confíes en la gente, confía en ti y en lo que depende de ti". Porque él considera que no puede sugerir a otra persona en qué es lo que tiene que hacer con su dinero y dónde invertirlo. E iba más allá, ya que explicaba que si él tuviese un "interés perverso" podría darle un mal consejo...
Pero no se quedaba ahí. No. Se permitía el lujo de lanzar otro consejo sabio... "Os están vendiendo una película a los jóvenes que no funciona así. Esto es una cajita y a la cajita hay que ponerle cosas dentro. La cajita hay que llenarla y se llena con esfuerzo y sacrificio".
Comentarios