Jillian Lauren, escritora y esposa del bajista de Weezer, Scott Shriner, fue herida por disparos de la policía de Los Ángeles y arrestada por un presunto intento de asesinato.
La escritora de 'true crime' apuntó con un arma a varios agentes desde el jardín de su casa, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió el pasado martes en el barrio de Eagle Rock, al noreste de Los Ángeles. Lauren, de 51 años, fue identificada por la Policía como Jillian Shriner.
Fianza de un millón de dólares
La escritora fue herida en un tiroteo pero no eran de gravedad aunque fue trasladada a un hospital. Posteriormente, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. La fiscalía aún no ha determinado si presentará cargos.
En una rueda de prensa, la detective Meghan Aguilar de la Policía de Los Ángeles explicó que aún no está claro si Lauren llegó a disparar el arma, aunque las cámaras corporales de los oficiales están siendo revisadas como parte de la investigación.
No hay pruebas de que Scott Shrinerestuviera involucrado en el incidente. La banda Weezer, con la que Shriner ha tocado desde principios de los 2000, tiene previsto presentarse este sábado en el Festival de Coachella.
Según la Policía de Los Ángeles, los oficiales están buscando a tres sospechosos relacionados con un atropello y fuga. La escritora y esposa de Scott Shriner no estaba entre los implicados en ese caso. Durante la persecución de uno de los sospechosos, que habría cruzado por patios traseros de la zona, los agentes se encontraron con Lauren en el frente de su casa, armada.
Pese a las repetidas órdenes de soltar el arma, Lauren se negó y presuntamente apuntó a los policías, lo que llevó a los agentes a disparar. Tras recibir el impacto, huyó al interior de su vivienda, donde fue arrestada. La policía recuperó en el lugar una pistola de 9 milímetros.
Lauren es autora de dos libros exitosos: Some Girls: My Life in a Harem (2010) y Everything You Ever Wanted (2015).
La pareja, que se casó en 2005, tiene dos hijos. Por ahora, ni el representante de Lauren ni los portavoces de Weezer han hecho declaraciones.
Comentarios