- Alcalde Nueva York anima a los turistas a no privarse de los viajes en helicóptero pese al accidente: "Si prefieren usarlo, deberían hacerlo"
- Suceso Las tres teorías del accidente de helicóptero de Nueva York: drones, pájaros o fallo del motor
Van apareciendo detalles de la investigación del helicóptero siniestrado en el río Hudson, en Nueva York, que le costó la vida a una familia de cinco españoles. Desde el pasado jueves se inició el proceso para saber con mayor concreción lo que había pasado. Y uno de los detalles que se han dado a conocer es que el helicóptero no llevaba instrumentos de registro de incidencias: ni grabadoras de vídeo ni cámaras a bordo, ni ningún sistema de aviónica capaz de registrar información para la investigación que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU sigue efectuando este fin de semana.
La NTSB ha podido confirmar la recuperación de varias partes del aparato: el fuselaje principal, incluyendo la cabina de mando y la cabina de pasajeros, la parte delantera del tubo de cola, las aletas del estabilizador horizontal y la aleta vertical.
Pero aún queda puesto que en la jornada de hoy se prevé seguir con la búsqueda de la caja de engranajes principal, el rotor de cola y gran parte del brazo de cola del helicóptero.
Su última inspección importante, el 1 de marzo
La NTSB ha podido constatar que la última inspección importante del helicóptero accidentado tuvo lugar el 1 de marzo. Antes del accidente, el helicóptero había realizado siete recorridos turísticos.
El accidente, que según la evaluación provisional, ocurrió durante el octavo vuelo del día y provocó el fallecimiento del exconsejero delegado (CEO) de Siemens en España Agustín Escobar, su mujer y sus tres hijos, así como la del piloto del aparato, Sean Johnson.
Comentarios