Mientras siguen saliendo más informaciones acerca del helicóptero que se estrelló en el río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos), el pasado 10 de abril, y que provocó la muerte de una familia de cinco españoles, se ha conocido que ha ocurrido otro accidente aéreo cerca de la ciudad norteamericana, esta vez en la zona norte del estado.
Según las primeras informaciones difundidas por la istración Federal de Aviación (FAA) y los medios locales, se trata de una avioneta turbohélice Mitsubishi MU-2B que se dirigía al Columbia County Airport, ubicado en el estado de Nueva York. Sin embargo, nunca llegó a su destino ya que se estrelló a poco menos de 50 kilómetros de distancia, en las inmediaciones de la localidad de Copake, muy cerca de la frontera con Massachusetts.
Tal y como informa Europa Press, la aeronave se estrelló alrededor de las 12:15 horas (sobre las 18:15 en España) del sábado 12 de abril. Además, indican que había seis pasajeros a bordo de la avioneta, pero se desconoce si hubo víctimas mortales así como no se ha informado acerca de las posibles causas del accidente. Tampoco se sabe la identidad de las personas que viajaban en ella.
Se desconoce si hubo víctimas mortales entre los pasajeros que viajaban en la avioneta
Jaqueline Salvatore, subsheriff del condado de Columbia, ha explicado que las autoridades están teniendo dificultades para acceder a la zona del accidente porque está embarrada, además de estar lidiando con nieve y un clima adverso que complican las labores de rescate. Eso sí, Salvatore ha informado de que fue un desplome fatal, sin aportar más detalles acerca de lo ocurrido.
A la espera de conocer más detalles acerca de este nuevo accidente aéreo en Nueva York, aumenta la preocupación por viajes que se realizan con aeronaves de pequeñas dimensiones.
Comentarios