Las plataformas online en las que se busca trabajo es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad por los s de internet. Existen una gran infinidad de aplicaciones que facilitan la búsqueda de empleo, pero muchas veces hay que estar atento a las condiciones que nos ofrecen en los distintos trabajos.
Este martes, 'En boca de todos' ha enseñado en directo una oferta de trabajo en el que se buscaba una camarera y con una retribución económica bastante generosa (20 euros hora). Pero mirando la oferta entera, se trataba de que las trabajadoras deben cumplir una peculiar condición: ir en 'topless'.
El programa de cuatro ha indagado de donde proviene esta oferta y ha destacado que viene de un grupo de amigos que organiza una fiesta de seis horas: “Pagamos tanto la hora porque, aunque única y exclusivamente buscamos camareras, la peculiaridad es que tienen que ir en topless'
Los ofertantes aseguran que velan por la intimidad de las camareras
“Está completamente prohibido grabar, fotografiar, tomar imágenes de cualquier tipo, tocar o faltar al respeto a las camareras. De hecho, se firma un contrato con todos los asistentes con nombre, apellido y DNI, en donde pone esto que he dicho expresamente”, explican en la oferta.
El matinal de cuatro ha querido ir más allá y se ha puesto en o con María José Díaz, inspectora de trabajo y portavoz de UPIT y ha asegurado en el programa que habría “infracciones” en la oferta de empleo: “Por un lado habría una infracción en el contenido de al empleo, por que es una oferta discriminatoria. Este tipo de casos pueden ser calificados de infracción muy grave y alcanzar multas de 225.000 euros”, aseguró la inspectora.
Comentarios