El panorama político y social está más tenso que nunca en los últimos años. La fragmentación en la clase política debido a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes han supuesto la gota que ha colmado el vaso para PP y Vox. Las manifestaciones en Ferraz se trasladaron en la tarde del miércoles al Congreso, algo que se vio aumentado tras la salida de Abascal.
El dirigente de la ultraderecha salió a la calles y alentó a los presentes para que siguieran con sus protestas y esa imagen fue captada por las cámaras de 'Más Vale Tarde'. Su presentadora Cristina Pardo no dudó en opinar sobre este hecho: “Han ido a Neptuno y han agitado un poquito el avispero que estaba un poquito depre”.
La comparación de Iñaki López con las protestas de Vox en Neptuno
Iñaki López, copresentador del espacio de La Sexta, también quiso dar su punto de vista de lo ocurrido tras el primer día del debate de investidura de Pedro Sánchez. “La ultraderecha sabía que no tenía un discurso especialmente armado y si quería mantener el foco tenía que montar una performance de este tipo”, reflexionó.
Por otro lado, la decisión de Vox de pedir a sus fieles que se fueran a Neptuno para manifestarse no gustó a Iñaki López, quien además, se mofó de la escasa participación en dicha protesta con una comparación: “En 'Rodea el Congreso' había decenas de miles y aquí caben todos en un taxi”.
Elisa Beni, colaboradora de 'Más Vale Tarde', quiso destacar apenas se observaban 40 o 50 personas y que pretendieron imitar a 'Rodea el Congreso', en el que “también salieron diputados a unirse a los manifestantes”. Sin embargo, desde el programa de La Sexta señalaron que la iniciativa de Vox no tuvo el mismo éxito.
Comentarios