Alberto Chicote es uno de los cocineros más famosos de la televisión. Su especial forma de ser y presentar su propio formato 'Pesadilla en la cocina' le han convertido en un rostro esencial en la parrilla televisiva. Con su programa en el que intenta modificar las acciones de restaurantes que van mal con el fin de que saquen el máximo rendimiento a su local ha logrado una comunidad impresionante.
Lo cierto, es que además de ello, él tiene su propio restaurante. Un lugar que tiene que llevar de manera organizada y adecuada para que funcione bien y sus trabajadores estén satisfechos. Sin embargo, nunca se ha sabido la estrategia que sigue el chef para que todo vaya viento en popa. Algo que ha revelado en una reciente entrevista a la Cadena COPE.
“Comemos a las 12.30, antes del servicio siempre”
El cocinero ha contado con todo lujo de detalles cómo se preparan tanto él como su equipo para dar un buen servicio a los comensales: “Comemos a las 12.30, antes del servicio siempre. Y por la noche cenamos de 19.30-20.00 horas. Entonces, por la mañana, abrimos el comedor a la 13.30 y por la noche a la 20.30 horas", comienza contando.
"Cocina entra a las 10.30 de la mañana. Están de 10.30 a 12.30 horas es preparación. Luego hacemos nuestra propia comida. Terminamos de recoger toda la cocina para ponernos en orden para el servicio y a la una y media, que ya es más común que venga gente más temprano, pues empieza el servicio y a partir de ahí, hasta que acaba", continúa relatando.
Finalmente, Alberto Chicote ha dado su visión sobre cómo han evolucionado de los restaurantes: “Ahora es común que las cocinas estén a la vista. Nos hemos vuelto bastante más orgullosos del trabajo".
Comentarios