- Alberto Chicote Chicote denuncia una mala práctica que se ha puesto de moda con los restaurantes: "Antes no pasaba"
'Pesadilla en la cocina' es uno de los programas que más reacciones genera en la televisión. Sobre todo, por la manera de ser que tiene su presentador, Alberto Chicote. El cocinero trata de reconducir restaurantes que se encuentran al borde de la quiebra; sin embargo muchos negocios que han pasado por el formato, aseguran que no ha funcionado. Además de criticar que es todo un guion y que les obligan a decir ciertas cosas para que el capítulo parezca más atractivo.
Hasta ahora, Chicote no se había pronunciado sobre el asunto optando así por el silencio. Algo que ha cambiado después de la entrevista que ha concedido a El Confidencial, donde ha explicado la realidad que esconde el espacio de LaSexta. “Es casi como lo ves”, comienza diciendo, dejando entrever que sí que hay una preparación previa.
“Los que dicen que es un guion, que le lo enseñen”
No obstante, es muy contundente a la hora de recalcar que no hay ningún guion. “Me encantaría que los que dicen que es un guion, que lo enseñase, porque ni siquiera yo tengo un guion. Tenemos una escaleta de trabajo, evidentemente, para llevar un orden, pero, es más, no soy actor, soy cocinero y hago televisión. Si fuese actor sería capaz de seguir un guion, pero no sé hacer eso y cualquiera de los que participa en el programa, tampoco”, ha afirmado.
Lamenta el mensaje que ha calado en la sociedad de “que es todo mentira”, pero asegura que nada está guionizado. “La cosa es muy sencilla. Nos ponemos a grabar y haces y cuentas lo que quieres, y en ese momento te parece muy bien, porque crees que en ese momento es lo más adecuado y lo que te ha llevado a lo que sea”, señala.
“Pero, luego, sale el programa y cuando sale el programa, el de la panadería de al lado puede decirte que 'cómo dices esto o cómo no se qué o cómo no se cual'. Y entonces, llega un momento que te ves ahí y dices: '¿Y ahora, qué? Es muy fácil decir: 'me obligaron”, ha continuado el chef.
“La mayoría dice que 'me obligaron', pero, ¿cómo te obligaron? ¿Qué tipo de arma o amenaza utilizamos para obligarte a decir no se qué? Si por contrato pusiese en algún sitio que tienen que decir lo que nosotros le digamos, pues que lo enseñen, pero saben que no es así”, concluye mientras asegura que ya están grabando la novena temporada porque “sorprendentemente, se mantiene incombustible”.
Comentarios