Si se creían que 'La Isla de las Tentaciones' había terminado, es que no se esperaban lo que estaba a punto de pasar en el reencuentro tres meses después. Montoya y Anita, Anita y Manuel, Manuel y Montoya. Y lo más inesperado de todo: Gabriella y Manuel. Si hay algún reencuentro que haya dado que hablar es este, tanto que la propia Sandra Barneda ha estado cerca de clausurarlo por "mala educación" tras las formas empleadas.
El alegato de Anita... que hace explotar a Montoya
"Fue una guerra de egos entre Manuel y Montoya porque ninguno hablaba desde el corazón. Decido irme con Manuel porque estaba más a gusto con él", dijo Anita sobre en su primera versión de lo que ocurrió en la hoguera de confrontación y tras ella. Un alegato que iba a repetir hasta la entrada de un Montoya que no pudo contenerse desde la sala de visionado: "¿Pero qué vas a estar mejor conmigo, si estabas con otros?", le preguntaba.
Solo con esa pregunta, los gritos vinieron después ya que las explicaciones de Anita, no convencían a Manuel. "Es que él no se da cuenta que para mi Montoya era todo. No sabía que para mi lo era todo", le dijo ella. Algo a lo que Montoya respondía con sátira: "Soy todo para ti... durante cinco segundos. Pero... ¡qué tonterías son esas! " Un argumento al que Anita solo le pudo responder con el carácter, cabreado, que le estaba demostrando: "Habla como un hombre y no como un niñato".
Una situación que hizo que Montoya fuera directo y le itiera: "Que he hecho el pelele". Justo antes de preguntarle: "¿Te has arrepentido? ¿De qué te arrepientes?". Y obviamente la respuesta fue genérica por parte de su expareja: "Me arrepiento de todo lo que he hecho.". Una frase que sacaba de quicio a Montoya: "Me arrepiento de no haber resistido ni cinco segundos", que respondió así. Alucinado. Como también lo estaba la propia Sandra Barneda que intervenía: "Siempre, siempre... no".
La irrupción del Manuel más... ¿"Freddie Mercury"?
En ese momento de crispación, con Manuel junto a Gabriella en la sala de visionado, primero fue él quien apareció en el salón donde estaban la que entró siendo pareja, Anita y Montoya: "Ella no se acuerda de él. Cuando yo hablo con ella, incluso se ríe de Montoya", trataba de esclarecer Manuel. Una aparición que sorprendió al propio Montoya, no por la aparición, sino por su indumentaria: "¡Anda! ¡Freddie Mercury!", le decía.
Un traje de luces que él mismo reconocía que era su mejor gala para el momento que venía a presenciar: "Vengo vestido para la ocasión". Y eso solo fue el principio porque habló de algo que se desconocía hasta el momento: "Todo lo que hice dentro de 'La Isla de las Tentaciones' e incluso fuera que nos hemos visto. No quería nada serio con ella.". Incluso se atrevía a retar a Montoya de alguna forma recordando lo sucedido: "¿Sabes lo que te duele a ti? Que te he levantado la novia en 5 días"
De las oportunidades de Anita a Manuel y Montoya a... ¡la relación de Manuel y Gabriella!
Y aunque no se lo crean, lo mejor estaba por llegar. "Te dije: Manuel no vengas, quiero volverlo a intentar con mi pareja", contaba Anita. Y Manuel aportó más detalles: "Pasamos una noche en Madrid y cada uno se volvió por su parte. Y otro día fui a verla a Barcelona". Algo que desconocía Montoya y terminó provocando su enfado: "Sandra yo me voy...", empezó diciendo, aunque reculó: "Bueno es que esto me interesa. ¿Estas son las respuestas que tú me querías dar? Se acabó, se acabó. Y ni sale. Eso es lo que te importo"
Y ante lo que se contó, Manuel se reafirmaba e incluso iba más allá tratando de arrojar luz a la expareja de Anita: "Yo no sentía nada por ella, era solo atracción y creo que has estado jugando con Montoya". Algo que provocó que la propia Gabriella saliera en escena: "Montoya, quiérete más. Anita, has sido una embustera", sentenciaba en un gran alegato que hacía que todo estallara por los aires obligando a Sandra Barneda a intervenir: "Esto está superando todos mis límites de la mala educación".
Una conversación que se cerró para abrir un bombazo, Gabriella y Manuel están empezando una relación: "Ella me gusta, no somos novios y nos estamos conociendo", decía él. Un inicio de algo más que Gabriella itía que iba por buen puerto: "Nos dimos cuenta de que estamos cómodos. Confío en Manuel un 40%". Y que luego Manuel refrendaba: "Me fío de ella". Toda una experiencia de dos tentadores que acababan marchándose del programa juntos.
La decisión de Montoya
Y con los dos que un día fueron pareja en la misma sala, había que responder la pregunta del millón: "¿Cómo queréis salir de 'La Isla de las Tentaciones'?". Y Montoya lo tenía muy claro: "Entrar en 'La Isla de las Tentaciones' a mi me ha abierto los ojos", empezaba diciendo antes de reconocer que quería hacerlo solo pese a seguir enamorado de Anita. "Necesito quererme a mi", decía. Y así fue, tras varios abrazos a Sandra Barneda e intentonas de Anita de parar lo que estaba pasando, Montoya se marchaba y se cerraba un nuevo capítulo de su vida que veremos si 'Supervivientes' reabre o es un cierre definitivo.
Comentarios