Este próximo domingo, 16 de marzo, 'Lo de Évole' tendrá como protagonista a la vicepresidenta María Jesús Montero, mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno de España y candidata a presidir la Junta de Andalucía. Una de las figuras más destacadas del Partido Socialista en los últimos años.
Para hablar de esta entrevista, Jordi Évole estuvo en la última emisión de 'Más vale tarde', el espacio vespertino de La Sexta. El periodista aseguró que la ministra de Hacienda no acabó de asumir la parte de responsabilidad de su partido en los casos de presunta corrupción: “No me ha parecido que haya habido autocrítica. De hecho, cuando le preguntamos por un caso más cercano como el de su jefe de Gabinete, que también tuvo una reunión con Aldama, ella sale en defensa del colaborador con el que ha estado en los últimos 20 años”.
Cristina Pardo, presentadora del programa, le preguntó “si has visto titubear en algún momento con asuntos relacionados con los casos de corrupción que acechan al PSOE”. “En absoluto. Me ha sorprendido su firmeza y contundencia, así como el tipo de vocabulario que utiliza para defenderse a ella y su entorno”, subrayó el catalán, que confirmó que la defensa de la andaluza fue “tan contundente que no es muy habitual”, con expresiones como 'poner las dos manos en el fuego'.
Évole: “Montero una enorme defensa de los pactos que ha hecho el PSOE con Junts y Puigdemont”
En la misma línea, el comunicador apuntó que la vicepresidenta Montero “hace una enorme defensa de los pactos que ha hecho el PSOE con Junts y Puigdemont” en un momento en el que ella tiene que defender también los intereses de los andaluces: “Lo hace para convencer a su electorado de que esos pactos han sido útiles para España y su gobernabilidad”.
Comentarios