El Gran Wyoming arrancó 'El Intermedio' de esta noche de martes, 18 de marzo, con una reflexión sobre la sanidad en España. Comparó lo público con lo privado, y por el camino le dejó un recado en forma de broma a Álvaro Morata.
“El diario ABC ha recogido la opinión de varios oncólogos que trabajan para la sanidad privada. Ellos han denunciado la existencia de una empresa intermediaria que trabaja para las grandes aseguradoras y que se encarga de aprobar o denegar los tratamientos y, curiosamente, a los pacientes con cáncer les deniega los más caros”, comenzó explicando.
“Una empresa que responde al curioso nombre de Atrys Bienzobas, que suena como mitad enemigo de James Bond y mitad empresa mayorista de garbanzos, la empresa justifica esa labor porque, atención, garantiza la sostenibilidad del sistema, dicho de otra forma, al denegar estos tratamientos, las aseguradoras ganan más pasta”, prosiguió diciendo.
Esta empresa, según destacan en la Sexta, tiene como uno de sus inversores principales a José Elías, multimillonario español que siempre está involucrado en alguna polémica. Pero la cosa no quedó aquí, ya que Wyoming continuó su monólogo.
El 'palo' de El Gran Wyoming a Morata
“La salud que realmente interesa a la sanidad privada no es la nuestra, es la de su bolsillo, y es que esos mismos tratamientos caros, pero necesarios porque salvan vidas, sí se ofrecen en la sanidad pública”, apunta.
Para seguir lanzando esta crítica a Morata: “Lo cual viene a demostrar que la sanidad más justa, equitativa, eficiente y segura es la de todos, y que lo seguros privados en el fondo son como Morata en la selección: muy buenos en teoría, pero que suelen fallar cuando más los necesitas”.
“A pesar de todo, los que manejan el juego llevan años concertando y descapitalizando a la sanidad pública, mientras nos intentan convencer de que la sanidad privada es mucho más eficaz, nos devuelven a todos los pacientes que les salen caros, asegurándonos que por apenas 40 - 50 euros al mes podemos tener servicios sanitarios dignos de una emir de Dubái”, sentenció.
Comentarios