La crisis política entre la Unión Europea y Estados Unidos, unida a la guerra entre Ucrania y Rusia, entre otros escenarios, tienen en vilo a la sociedad mundial. Los rumores de que un enfrentamiento bélico pueda producirse en un futuro cercano provocan reacciones de todo tipo. Y sobre ello centró su discursó Marc Giró en 'Late Xou', en un monólogo marcado por los irónicos comentarios a las preocupaciones de la población.
Al mismo tiempo que aparecían en pantalla una gran cantidad de titulares en referencia a la hipotética guerra o, por ejemplo, el rearme de la Unión Europea, Giró comenzó así su intervención en La 1: “Según leemos en la prensa, todo, pero todo, apunta a que vamos a entrar en guerra cuando menos te lo esperes”.
Las pullas de Marc Giró y las verdaderas preocupaciones de la sociedad
Tras esto, el humorista lanzó varios 'dardos' en forma de ironía a la clase política. “Por favor, te pido que no nos des la turra con tus problemitas. Que si no llegas a final de mes, que si no encuentras un alquiler razonable, que si tu hijo tiene una enfermedad rara que nadie investiga, que si te sientes discriminada… Por favor, a ver si nos centramos”, expresó.
“También es verdad que no sabemos muy bien de dónde van a venir los tiros. Podría ser que vengan de Rusia, China, Irán… que siempre andan por ahí. O de Israel, porque claro, al paso que van… O lo que es lo más alucinante todavía, que los tiros vengan de los mismísimos Estados Unidos”, prosiguió.
Ante este escenario, Giró volvió a usar el humor para referirse a este complicado contexto político: “Tal y como está todo, podría pasar que la OTAN se atacara a sí misma. Como esos pijos que tienen un accidente de caza, y no quiero dar nombres ni miro a nadie, y acaban disparándose en su propio pie. Son gilipo***s”.
Comentarios