- Televisión. Corinna Larsen está “tranquila” y confía que la denuncia del rey Juan Carlos no prospere
En la última emisión de ‘Espejo Público’, el matinal de Antena 3 ha aportado nuevas informaciones con respecto a la demanda del rey Juan Carlos contra Corinna Larsen. La presentadora del espacio televisivo, Susanna Griso, ha sido la persona encargada de trasladar a la audiencia detalles clave gracias a una larga conversación con el círculo más íntimo del monarca.
La periodista ha señalado que la denuncia no se produce por un motivo de honor, sino por la reclamación de 65 millones de euros que el rey de Arabia Saudí le regaló a Juan Carlos I y este, a través de la fundación Lucum, gestionó el dinero por mediación de Corinna y su tesorero, Dante Canonica. Según Griso, “ambos convencieron al monarca para hacer un uso de ese dinero que pretendía ser una especie de donación y no era tal, es decir, que el rey se ha sentido muy estafado por cómo le han tratado”.
Una de las grandes preocupaciones del emérito es recuperar este dinero, que será destinado “al cuidado de sus hijas y de sus nietos” para dejarles “un futuro”. No obstante, la intención del rey es llegar a un acuerdo a través de un acto de conciliación para “evitar llevar este asunto a juicio”.
“Se decía que la finalidad de esta demanda era restablecer el honor. Sobre todo, porque él no quería pasar a la historia como una persona corrupta. Cuando tú no demandas por honor, sino porque lo que te interesa es el dinero, te da igual un poco lo que piensen los demás”, ha remarcado Gema López en el programa de Antena 3.
Susanna Griso: “El rey Juan Carlos siempre dice que en Abu Dhabi vive de prestado”
Sobre si el rey tiene necesidades económicas, Susanna Griso ha asegurado que no, aunque “también me dicen que las informaciones acerca de su patrimonio no se corresponden con la realidad”. “De hecho, él siempre dice que en Abu Dhabi vive de prestado”, ha añadido la presentadora de ‘EP’.
Por último, la periodista ha destacado que el rey Felipe y su padre “no han hablado de este tema”, aunque ha subrayado que Juan Carlos “se ha sentido muy solo”. “La Casa Real se moviliza para pedir que no se distribuyan las imágenes grabadas a la princesa en un centro comercial de Chile, pero que nunca ha movido un dedo para proteger la imagen del padre”.
Comentarios