Muchas mujeres tienen complicaciones a la hora de ser madres por diversos motivos. Uno de los más comunes es la infertilidad, que puede deberse a trastornos ovulatorios, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico o problemas en las trompas de Falopio. Además, la edad es un factor clave ya que a partir de los 35 años la fertilidad disminuye de manera reseñable.
No solo esto, sino que se ha demostrado que factores psicológicos como el estrés, la ansiedad o experiencias traumáticas pueden interferir en la concepción.
La que fuese Miss España en el año 2005 ha contado en 'Y Ahora Sonsoles' su experiencia con la maternidad. Tras tres años intentándolo, Verónica Hidalgo ha conseguido convertirse en madre tras un proceso de fecundación in vitro complicado.
Verónica Hidalgo tuvo que quedarse 12 días sin comer en el hospital tras dar a luz
Pese a ello, lo más complicado no ha sido el tener que acudir a métodos de fecundación alternativos, sino que, una vez embarazada, la modelo ha pasado por una gestación y parto complejos, siendo uno de los momentos más complicados de su vida, algo que ha reconocido.
"En un embarazo, todos los órganos se mueven para dejar espacio al bebé, y a las 24 horas de dar a luz todo empieza a volver a su sitio", ha comentado Hidalgo, para proseguir con el problema que ello le trajo: "Tuve la mala suerte de que al recolocarse el músculo del abdomen pinzó el intestino delgado y me tuvieron que quitar de urgencia un metro y medio de intestino delgado", ha confesado la Miss España.
Verónica Hidalgo ha reconocido que, tras la cesárea, tuvo que quedarse 12 días en el hospital recuperándose, y estos fueron sin comer, con la única hidratación del suero: "Fue todo como muy rápido, pero muy raro a la vez". Además, Hidalgo ha reconocido que se sigue recuperando porque "físicamente estoy estupenda, pero por dentro mis digestiones no son iguales".
Comentarios