En la jornada del miércoles, 21 de mayo, se produjo un polémico episodio en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Bertrand Ndongo, afiliado al partido político Vox y agitador de la ultraderecha, tuvo un enganchón con el periodista Antonio Maestre. Ambos denunciaron lo ocurrido en redes sociales, aunque el colaborador de distintos espacios de Atresmedia fue más allá, interponiendo una demanda ante la Policía Nacional tras el encontronazo.
“Acabo de presentar la denuncia contra Ndongo”, desveló en su perfil en X, adjuntando una foto de la demanda presentada en una comisaría en Fuenlabrada. Tras lo ocurrido, muchas personalidades han querido mostrar su apoyo a Antonio Maestre, además de cargar contra Ndongo, que en más de una ocasión ha protagonizado algo parecido; por último, hace tan solo unos días, se encaró con la jefa de prensa de Sumar.
En ‘Más Vale Tarde’, el programa de La Sexta presentado por Cristina Pardo e Iñaki López, afrontaron el tema. El conductor vasco lamentó lo ocurrido, indicando que es algo que va a empeorar: “Al final, no sé si será una tragedia, pero vamos a vivir un hecho lamentable”. Horas antes del programa, ya había dado su punto de vista en redes sociales: “ Este tipo de comportamientos y acoso a periodistas es cada vez más común”.
Gonzalo Miró, pesimista sobre el acoso de la ultraderecha: “No hay manera de pararlo”
Gonzalo Miró no pudo esconder su preocupación tras ver las imágenes del enganchón entre Ndongo y Maestre: “Es que soy bastante pesimista en estas cosas y creo que va a ir a peor. (...) La evolución es hacia ahí y no hay manera de pararlo o nadie hace por pararlo más allá de hacer denuncias periodísticas, que parece que caen en saco roto”.
Además, elogió la actitud de Gabriel Rufián ante este tipo de situaciones: "Me ha pasado alguna vez, puntualmente, y es verdad que lo mejor es pasar o tomárselo de otra manera. Rufián, por ejemplo, suele tener una actitud bastante adecuada porque no consiguen sacarle de sus casillas”.
“Tú no siempre estás igual. Algún día estás de buen humor, otro día de mal humor, otro has dormido bien, otro mal… Que de repente te ataquen o te instiguen diez veces pues es algo comprensible”, zanjó Miró.
Comentarios