Después de semanas en las que las precipitaciones parecían no tener un final, la borrasca Martinho se irá alejando poco a poco de la Península. Aún quedarán algunas lluvias residuales durante este lunes, 24 de marzo, y el martes, especialmente en buena parte de la mitad norte peninsular y Baleares, pero la situación mejorará bastante a mitad de la semana.
Han sido cuatro borrascas las que se han encadenado durante este mes de marzo que quedará para la historia: Jana, Konrad, Laurence y Martinho. En las temperaturas también se notará este cambio, pues vamos a arrancar la semana con un tiempo mucho más estable. Aún así, hay comunidades que todavía deben estar pendientes a lo que ocurre en el cielo.
Este lunes, 24 de marzo, las precipitaciones más intensas se van a registrar en Cantabria y el País Vasco. También afectarán a Baleares. Por otro lado, la nieve hará acto de presencia a lo largo del día en zonas de la cordillera Cantábrica, los Pirineos y los sistemas Central e Ibérico. Se espera que en algunas zonas se pueda llegar a los 40 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.
Una DANA amenaza Canarias y se esperan precipitaciones fuertes durante todo el fin de semana
Caprichos del destino, mientras toda la Península se va estabilizando con el paso de los días, será Canarias quien sufra precipitaciones intensas con la llegada del fin de semana. La llegada de una DANA a la comunidad que menos alteraciones ha presentado durante todo marzo provocará inestabilidad durante, al menos, tres días en las islas.
Por último, las temperaturas darán una tregua en toda España. Aunque la semana empezará con el ambiente invernal que ha predominado en las últimas semanas, poco a poco se producirán subidas constantes en toda la nación, llegando a alcanzar máximas de entre 14 ºC y 23 ºC en todas las comunidades.
Comentarios