La lluvia en Sevilla es una maravilla, menos en Semana Santa, bueno y en buena parte de las ciudades de nuestro país en el que miles de procesiones salen a las calles para celebrar la Pascua.
Por ese motivo es en estas fechas en las que muchas congregaciones están pendiente de las predicciones meteorológicas, para saber si podrán procesionar o, por el contrario, deberán de guardar bajo palio sus pasos de Semana Santa para preservarlos de la lluvia y el frío.
Y es que en esta semana que arranca el 14 de abril, la lluvia y el frío van a ser protagonistas. Será por Galicia por donde entre un frente atlántico con una masa de aire frío que va a ir dejando precipitaciones localmente fuertes en el litoral gallego e intensas en el sureste peninsular y en Baleares. De hecho, además de agua, este frente a a llevar el frío a casi todos los rincones del territorio peninsular.
Sólo el jueves será el día de tregua
Será desde primeras horas de la mañana de este lunes cuando comiencen las lluvias en Baleares y se intensificarán en la segunda mitad de la jornada en el resto del territorio. El frío que llegará por Galicia va a dejar precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 1.800 metros, aunque en las montañas del noroeste descenderá a los 1.500, a, donde las previsiones apuntan a la entrada de una nueva borrasca.
Ese frente, tal y como apunta la AEMET, irá afectando poco a poco al resto de la Península, por lo que se prevé que viernes y sábado sean de chubascos en muchas ciudades del país. En cuanto al Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, las previsiones son poco predecibles, por lo que habrá que esperar a ver de que manera la última borrasca permanece sobre nuestro país.
Comentarios