- SailGP. La flota de SailGP estrena en Auckland los T-foils
- SailGP. España se queda a las puertas de la final en Dubai
El equipo español de SailGP ha comenzado 2025 con muy buenas sensaciones. El F50 Victoria acabó en puestos provisionales de podio -tercero- la primera jornada del Gran Premio de Auckland en la que, por cierto, la flota estrenaba los T-Foils y también debutaba el británico Matthew Barber como grinder del equipo. El equipo de Botín es tercero (26 puntos), a dos de los británicos (28) y a ocho de Australia (34), que lidera la general. Los neozelandeses, que ejercen de anfitriones, les pisan los talones con 25.
“Ha sido una jornada difícil, pero en general ha sido un buen día y estamos con confianza con los nuevos T-foils. Tenemos muchas ganas del día de mañana y demostrar que estamos en Auckland para luchar”, reconocía Joan Cardona, estratega y grinder del equipo, tras disputar las cuatro regatas, que en SailGP llaman carreras.
Ha sido una jornada difícil, pero en general ha sido un buen día y estamos con confianza con los nuevos T-foils
"Hemos hecho un día muy sólido, empezamos haciendo salidas muy consistentes, algo que habíamos trabajado mucho”, añadió el portugués Bernardo Freitas, grinder del barco español.
Los 'Gallos', en la pelea
Y, efectivamente, las buenas salidas fueron claves. En la primera carrera de la jornada, los 'Gallos' demostraron ese trabajo del que hablaba Freitas desde la línea de salida, lo que permitió al equipo español luchar mano a mano con el equipo británico por la victoria durante las cinco primeras boyas. A partir de ahí, el equipo que lidera Diego Botín consolidó su segunda posición. Italia acabó tercero.
En la segunda, España remontó de la séptima a la cuarta plaza en una carrera dominada por Australia y en la que Tom Slingsby ganó la partida a Dylan Fletcher, piloto del Emirates GBR.
En la tercera del día, Alemania fue baja por problemas técnicos. El F50 Victoria repitió cuarta plaza tras un final de infarto frente a Dinamarca. Suiza se llevó la victoria, seguida de Australia y Canadá.
Y en la última del día, los Black Foils neozelandeses fueron profetas en su tierra y se llevaron la victoria. Una salida conservadora condenó a España a la octava posición. Australia y Suiza acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Clasificación tras la primera jornada
- Australia - 34 puntos
- Emirates Gran Bretaña - 28 puntos
- España - 26 puntos
- Nueva Zelanda - 25 puntos
- Red Bull Italia - 24 puntos
- Rockwool Dinamarca - 23 puntos
- Suiza - 19 puntos
- Canadá - 19 puntos
- Estados Unidos - 11 puntos
- Mudabala Brasil - 6 puntos
- Deutsche Bank Alemania - 5 puntos
Esta madrugada, a las 04:00 hora española, la flota de 11 barcos de SailGP (todos menos Francia) volverá a la competición (Movistar Plus+ Deportes 3). Les esperan dos carreras más para luchar por meterse en la final, a la que acceden los tres primeros clasificados de la general.
Comentarios