- Elden Ring. Cuándo sale el DLC de Elden Ring: fecha, hora, precios y dónde comprar Shadow of the Erdtree
- Elden Ring. Elden Ring Shadow of the Erdtree: ¿A qué hora se podrá jugar al DLC y cuándo empieza la predescarga?
Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el primer DLC del GOTY de 2022, está a punto de llegar a consolas y PC. Tanto es así que será el próximo 21 de junio cuando por fin se estrene en nuestras plataformas de juego preferido. No obstante, más allá de la fecha de lanzamiento, hay una cuestión que muchos s están deseando resolver. Está relacionada con los desafíos y sus recompensas. Al menos "fuera" del juego. En efecto, me estoy refiriendo a los trofeos y logros de Elden Ring. ¿Tiene?
Pues todo parece indicar que no, no los tendrá. Ni en PlayStation, ni en PC, ni en Xbox. Hasta donde sabemos, el contenido descargable no agregará ningún tipo de reconocimiento adicional a los que ya existen desde hace tiempo, por lo que no podrás platinearlo (por ejemplo) en PS5. Ni en esta ni en ninguna otra plataforma de juego. Sea como fuere, no es una sorpresa, y es que esto es bastante habitual en FromSoftware.
Elden Ring Shadow of the Erdtree no tendrá logros ni trofeos
Todos sabemos que Hidetaka Miyazaki y su equipo son bastante suyos, por lo que es normal que hagan lo que prefieran, independientemente de cómo funcione la industria. En ese sentido, han vuelto a ir a contracorriente, dejando fuera de la ecuación los trofeos de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Ahora bien, ¿por qué digo que no es ninguna sorpresa en realidad? Pues porque esto es algo muy habitual con FromSoftware.
Por ejemplo, ninguno de los DLC de Dark Souls tiene nuevos logros o trofeos. Son los mismos que los del juego original, por lo que no se ampliaron de ninguna manera. Por supuesto, el estudio podría sorprendernos cuando se produzca el lanzamiento de la primera gran expansión de su aclamado RPG de mundo abierto, pero todo parece indicar que no será de esta manera. Hay quienes interpretarán esto como una mala noticia, pero, personalmente, no me parece mal. Menos todavía si tenemos en cuenta que es una decisión del propio estudio y de nadie más.
Comentarios