JUEGOS
Juegos

Un estudio oficial nos está llamando feos por jugar a videojuegos, y no, no es una broma

IZA Institute of Labor Economics ha concluido en un estudio que la gente atractiva tiende a dedicarle menos tiempo a los videojuegos. No es una regla absoluta, pero si algo con cierta frecuencia.

Jack el Guapo, de Borderlands.
Jack el Guapo, de Borderlands.

No me esperaba que alguien me llamase "feo" de manera tan peculiar, pero esto es justo lo que me ha ocurrido. A fin de cuentas, tal y como han recogido los compañeros de Vandal, un estudio realizado por IZA Institute of Labor Economics (Alemania) ha concluido -entre otras cosas- que la gente más atractiva dedica menos tiempo a los videojuegos que aquellas personas algo menos agraciadas físicamente. Teniendo en cuenta que le dedico gran parte de mi tiempo a estos, ¿me lo tendría que tomar como algo personal?

Al menos estas son las conclusiones a las que han llegado desde este instituto de investigación. Tal y como se puede observar en las conclusiones del documento original, dicen haber encontrado "evidencias que apoyan que estas relaciones son causales para los adultos: la buena apariencia disminuye el tiempo de juego, no al revés". De manera tal vez más elegante de lo habitual, nos están diciendo que, en proporción, los feos le dedicamos más tiempo a los videojuegos que los guapos.

Un estudio dice que, si eres feo, le dedicas más tiempo a los videojuegos

Tingle, de la franquicia The Legend of Zelda.
Tingle, de la franquicia The Legend of Zelda.

Si os soy sincero, el tema me ha hecho gracia, y la verdad es que no me he sentido ofendido, ya que me parece algo difícilmente cuantificable en cierta manera. Ahora bien, ¿cómo han llegado a estas conclusiones? Pues al parecer han empleado distintos informes públicos procedentes de Add Health, un estudio en el que se recogen toda clase de datos procedentes de Estados Unidos. Más concretamente, de adolescentes de distintas edades.

Esta información fue recogida, clasificada y organizada por los propios entrevistadores en función del atractivo físico de los entrevistados. La cuestión es, ¿cómo clasificas la belleza? Si bien es cierto que existen ciertos cánones comúnmente aceptados por la sociedad, al final -en muchas ocasiones- es un término más bien subjetivo, aunque no estoy aquí para debatir sobre ese tema.

Lo que me ha sorprendido es que se llegue a esa conclusión. Eso sí, es importante aclarar un tema que abordan durante el estudio: no dicen que nos volvamos más feos por dedicarle más tiempo a los videojuegos, sino que le dedicamos más o menos tiempo a esa actividad según lo atractivos que seamos. No es una regla de tres en la que esas horas que invertimos a un juego cualesquiera se las restemos al gimnasio, por ejemplo. No.

No están diciendo que los que jugamos mucho nos cuidamos menos, sino que, si somos menos atractivos, somos más propensos a dedicarle más tiempo de base. Al menos esa es la conclusión a la que han llegado. Personalmente, tal y como ya he comentado, yo me lo tomo bien aunque juegue mucho, porque en realidad no le doy importancia y me hace gracia. Sin embargo, no deja de resultarme curioso que un equipo de investigación alemán haya dedicado su tiempo a analizar el atractivo de la gente en función del tiempo que le dedica a los videojuegos.

Juegos¿Han hackeado a PlayStation? Miles de jugadores creen que la caída de PSN fue por culpa de un ataque
PolybiusPolybius, o la máquina recreativa con la que la CIA intentaba controlarnos la mente, ¿de verdad era real?
JuegosTOTW 3 de EA Sports FC 25: Dos de los mejores centrales del juego llegan al Equipo de la Semana