- Hardware. Un youtuber estará dos meses acampando para ser el primero en comprar la Nintendo Switch 2
- Hardware. El mayor fracaso de Nintendo acabó con la carrera de un genio... y provocó el nacimiento de su peor rival
Durante la noche del 7 de abril muchos jugadores vieron una señal en la web oficial de Nintendo.
Sin previo aviso, la desarrolladora retiró el precio de reserva de los juegos de Nintendo Switch 2 que ya aparecían en la misma. Muchos entendieron que —tal vez, y solo tal vez— podría estar relacionado con un cambio de estrategia.
Tras las numerosas quejas de la comunidad, y los repetidos comentarios (en vídeos, directos y redes sociales con el hastag #DropThePrice), la desaparición de los precios en la web se entendió como un "oye, tal vez han escuchado a los jugadores".
Nintendo mantiene el precio de sus videojuegos en Nintendo Switch 2
Finalmente no ha sido de esta manera. Esta mañana, al acceder de nuevo a la página web de Nintendo Switch 2, hemos podido comprobar que los juegos que se podían reservar han vuelto al mismo precio.
En efecto, Mario Kart World sigue a 89,99 € en su edición física, mientras que Donley Kong Bonanza sigue costando 79,99 €. Las versiones digitales son 10 euros más baratas, pero siguen siendo demasiado caras si nos atenemos a la opinión de la comunidad.
Desgraciadamente, parece que esta vez la gran N no ha escuchado a la comunidad, aunque tiene una explicación. Recientemente, IGN charló con Bill Trinen, vicepresidente de Producto y Experiencia del jugador en Nintendo of America.
Por supuesto, una de las preguntas obligadas era la del precio. "¿Podrías explicarnos la estrategia detrás de fijar el precio de Mario Kart World de esta manera?", cuestionaron.
Bill no tuvo reparo en responder. "Diría que no se trata tanto de la estrategia de precio de Mario Kart World, sino más bien de que, al analizar un juego, nos fijamos en la experiencia, el contenido y su valor", expresó de buenas a primeras.
"Sinceramente, es un juego tan grande y tan vasto que encontrarás muchas cositas por descubrir", aclaró poco después.. "Aún quedan otros secretos que creo que, a medida que la gente acabe comprando y jugando al juego, descubrirán que esta es probablemente la experiencia de Mario Kart más enriquecedora que han tenido nunca", agregó.
En otras palabras: en Nintendo consideran que el precio de Mario Kart World se justifica por la gran cantidad de contenido de calidad (es decir, horas de juego de alto nivel) que ofrecerá. ¿Te parece una buena razón o no estás de acuerdo?
Comentarios