Desde que Guaguas consiguiera vencer en ambos partidos en casa, solo habían dos finales posibles: que llegara el décimo título nacional pare el combinado canario o que Grupo Herce Soria consiguiera forzar un cuarto partido. Un partido donde los locales iban a estar contra las cuerdas y se amparaban a Los Pajaritos para tratar de seguir vivos en la serie final.
Remontada y directos a por la Superliga
Grupo Herce encontraba el camino para poner una ventaja amplia de 9-4 nada más empezar el primer set, pero ni eso es suficiente para parar a Guaguas. La reacción iba a llegar justo en ese momento, apretando las cosas con un Walla Souza que estaba haciendo de las suyas y con un Bruno Cunha que no sabía cómo hacer daño de manera continuada. De hecho, pronto se iban a poner por delante con el 20-22 los de Camarero, que ni un intento de reacción de Pepe Villalba con un punto a la diagonal corta imposible para Martín Ramos iba a evitarlo. El propio Walla siempre terminaba apareciendo para, al tercer intento, pasar por encima del bloqueo y terminar llevándose el set por la mínima.
El duelo entre un jovencísimo Jaime Arjones y Ángel Trinidad lo estaba ganando el segundo. El ritmo de partido impregnado por Guaguas les permitía que aparecieran tanto el brasileño Souza como Tomas Rousseaux con comodidad. Además de ver a un Jean Pascal que dominaba la zona del bloqueo gracias a su gran altura. Así es como con el 10-14, Alberto Toribio iba a parar el partido para buscar la forma de frenar a los canarios, pero sin éxito. Los sorianos siguieron intentándolo con Pepe Villalba como máximo exponente ofensivo, pero el set iba a mantener esos cuatro puntos de brecha hasta dejar a Guaguas con su segundo set y asomándose a su cuarta Superliga.
Todo estaba listo para sumar el último set para Guaguas. La afición soriana apretaba desde la grada pero con los amarillos enchufados, solo podían seguir en su línea. Jean Pascal así lo certificaba con dos puntos cortos que daban esa ventaja de 13-16 cuando más lo necesitaban. Al Grupo Herce solo le mantenía en el encuentro un Bruno Cunha que se resistía desde el zaguero y un Pepe Villalba que se puso a punto con el saque. Un fallo de saque de Guaguas y el punto de Olalla retrasaba lo inevitable, porque Tomas Rousseaux cerraba el partido con una diagonal cerrada. Guaguas ya era campeón.
La temporada de clubes de voleibol masculino se cerraba por todo lo alto para un Guaguas que conseguía el triplete al haber conseguido en la misma temporada la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Superliga. Una proeza a la que se le añadía el MVP conseguido por su jugador Walla Souza, quien ha renovado una campaña más en el club, y que se suma al que recibió también en Zaragoza en la Copa. Unos jugadores que ponen el décimo título nacional -decimoprimero contando la Copa Ibérica de 2023- en las vitrinas del Club Voleibol Guaguas.
Ficha Técnica
0 - GRUPO HERCE SORIA: Arjones (1), Flores (4), Olalla (11), J. Villalba (8), Cunha (14), Domenech (3) y Osado (L). También jugaron: Aulisi (0), A. Villalba (0).
Entrenador: Alberto Toribio.
3 - CV GUAGUAS: Bruno (10), Souza (14), Pascal (7), Rousseaux (10), Ramos (12), Trinidad (1) y Larrañaga (L). También jugaron: De Amo (0).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Árbitros: María Gloria Souto (1º Árbitro) y Juan Antonio Erce (2º Arbitro).
Parciales: 23-25, 21-25, 20-25.
Incidencias: Tercer partido correspondiente a la serie final de la Superliga Masculina de Voleibol 2024-25 disputado en el Pabellón de Los Pajaritos ante 2.600 espectadores.
Comentarios