La selección masculina Sub18 alcanzó los cuartos de final del Eurobasket de la categoría que se está disputando en Nis (Serbia). España se impuso con comodidad a República Checa (77-64) y este jueves se enfrentará a Turquía en la lucha por las semifinales. El brote vírico que afectó al equipo y a otras cinco selecciones no tuvo incidencia en el choque y sólo Lucas Marí se quedó sin jugar.
Aday Mara volvió a ser el mejor de la selección con una notable actuación en tiempo récord: 11 puntos con 5/7 en tiros de campo, ocho rebotes, tres tapones y 19 de valoración en sólo 14 minutos, con lo que sigue acumulando más créditos de valoración que tiempo en cancha. Viendo el desarrollo del encuentro, el técnico Javier Zamora decidió dar descanso al pívot de 2,20 metros a la espera de compromisos más ajustados.
El partido estuvo marcado por el contundente inicio de la selección, que hizo un parcial de 15-0 en los primeros minutos fijando ya una amplia ventaja en el marcador que no llegó a perder (17-3). Los triples de Álvaro Folgueiras y la inestimable aportación de Mara resultaron capitales en el tramo inicial. Al final del primer cuarto, España ganaba ya por 30-15.
Las rentas se mantuvieron hasta el descanso (51-36) con una buena defensa española que llegó a forzar hasta 19 pérdidas al combinado checo. En el tercer cuarto, la diferencia se amplió a los 22 puntos (67-45, min 28). Después, con la victoria asegurada, la selección sesteó pensando en el cruce de cuartos. Se quedó sin anotar en los últimos tres minutos de partido y encajó un parcial de 0-8 que maquilló el marcador.
Comentarios