BALONCESTO
PRIMERA FEB

"No podemos salir a la pista y correr como mariquitas"

Intolerable comentario homófobo de Natxo Lezkano, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, en un tiempo muerto

El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes estuvo muy desafortunado en el mensaje que dio a sus jugadores en un tiempo muerto.
Actualizado

El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Natxo Lezkano, que debutaba en el banquillo colegial como relevo de Pedro Rivero, destituido el pasado lunes como técnico, protagonizó la imagen más bochornosa del fin de semana en el baloncesto español durante un tiempo muerto de su equipo en el partido de la vigésimo sexta jornada de Primera Federación en el que perdieron en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro (90-73).

El lamentable suceso ocurrió a 5:49 del último cuarto, cuando los colegiales perdían 70-63 y el entrenador del Movistar Estudiantes solicitó un tiempo muerto para espolear a sus pupilos, aunque la forma de hacerlo fue lamentable, con un comentario homófobo e intolerable.

"Eh, no podemos salir a la pista y correr como mariquitas

Natxo Lezkano (Entrenador del Movistar Estudiantes)

"Eh, no podemos salir a la pista y correr como mariquitas", dijo Lezkano a sus jugadores para recriminarles una supuesta actitud indolente. "Eh, me cago en dios, corre a la esquina, corre a la esquina y todo esto", apuntó mientras señalaba sobre la pizarra las instrucciones que quería que llevasen a cabo sus pupilos.

No ha sido el tiempo muerto más políticamente correcto de Nacho Lezkano, pero a veces hay que hablar desde las entrañas

Narrador de la retransmisión televisiva de Movistar+

Incredulidad del narrador

El narrador de la retransmisión de Movistar+ no daba crédito a lo que acababan de escuchar él y todos los telespectadores y quiso restarle importancia: "No ha sido el tiempo muerto más políticamente correcto de Nacho Lezkano, pero a veces hay que hablar desde las entrañas", dijo para circunscribirlo a un calentón. "Estaba pidiendo más intensidad a los jugadores que salen de banquillo para que den un plus de agresividad en defensa", explicó Pedro Robles, comentarista del partido y exjugador del Estudiantes.

Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos

Natxo Lezkano (Entrenador del Movistar Estudiantes)

El propio Natxo Lezkano pidió disculpas por sus palabras momentos después de acabar el partido a través de las redes sociales del club colegial: "Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos".

Sus desafortunados palabras provocaron un tsunami de rechazos y muchísimas muestras de reproche de ese comentario homófobo a todas luces. Incluso aficionados del Estudiantes de toda la vida, de la popular afición 'demente' censuraron duramente esa actitud intolerable de su entrenador, pidiendo incluso en algunos casos su dimisión o su destitución.

El entrenador vasco de 52 años, que fue asistente en el Baskonia durante seis temporadas (01-07) y dirigió en la Liga ACB a Breogán y MoraBanc Andorra, podría exponerse a una posible sanción por parte de su club o de la propia Federación Española de Baloncesto.

Basketfeb La Copa de la Reina más impredecible arranca en Zaragoza
Basketfeb Natxo Lezkano, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes tras el terremoto del despido de Pedro Rivero
Basketfeb Final de Copa: una cenicienta contra un transatlántico

Comentarios

Danos tu opinión