El Baskonia y Markus Howard van a ampliar su vinculación por dos temporadas más, según ha podido saber MARCA. El base de 1,79 metros y 24 años tenía contrato hasta el final del presente curso, pero ahora se extenderá hasta 2026.
El acuerdo al que han llegado club y jugador incluye una importante subida de salario esta misma campaña y aún más para las dos siguientes, lo que situará al jugador estadounidense entre la élite de bases europeos mejor pagados.
De esta manera, el conjunto vitoriano ata a uno de los jugadores más letales de Europa. La temporada pasada, Howard fue una de las sensaciones de la Liga Endesa, en la que disputó 32 encuentros con promedios de 16,5 puntos y 3,3 triples por encuentro con un sensacional 42,4%. Fue el tercer mejor anotador y nadie metió más que él desde el perímetro. En la Euroliga jugó 33 partidos con 14,2 puntos de media y un 36,5% en triples.
En el presente ejercicio, Howard ya ha dejado recitales en los tres partidos que ha disputado en la competición doméstica. Lidera la tabla de anotadores con 22,7 puntos de media y mete 3,0 triples por encuentro con un 34,6% de acierto.
Cláusulas para Euroliga y NBA
Tras su gran primera campaña en el Baskonia, a Howard no le faltaron pretendientes. Pero él siempre ha dicho estar muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, donde se convirtió en ídolo a base de triples imposibles. Además, en su contrato no figuraba cláusula para equipos de Euroliga, tan sólo de NBA. A partir de ahora, el base sí que las tendrá para ambas competiciones.
Comentarios