- Euroliga Así van los playoffs
De un partido a otro, el Barça ha cambiado como de la noche al día. De hecho, ahora, amparado en un Palau eléctrico, como siempre sucede en los partidos europeos, en una mejoría colectiva de juego (21 asistencias) y en el deseo de forzar el quinto partido del playoff de cuartos de la Euroliga, el equipo de Peñarroya sueña con el desempate del 6 de mayo en Montecarlo. El panorama ha cambiado respecto a los partidos del Principado. La recuperación anímica azulgrana, al amparo de sus aficionados, es evidente. La suma de Willy Hernangómez parece también un factor a la hora de explicar el nuevo rumbo de la eliminatoria.
Willy es un jugador con tantos puntos en sus manos, que se podría 'perdonar' su evidente fragilidad defensiva. Scariolo lo entiende así en la selección española, donde rinde mejor que en el Barça. Sin Metu, lesionado, ni Vesely, que no está al cien por cien por sus problemas de espalda, el protagonismo del pívot internacional debería haberse incrementado en la rotación del equipo azulgrana. Sin él no se podía entender el triunfo en el tercer encuentro: 19 puntos, 10 rebotes (7 ofensivos) y 31 de valoración (su tope en la Euroliga). "Estoy contento de aprovechar la oportunidad. Sabía que todo el trabajo que estaba haciendo al final saldría".
Sabía que todo el trabajo que estaba haciendo al final saldría en un partido importante
El canterano del Real Madrid había pasado de puntillas por la eliminatoria, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Jugó seis minutos en el primer partido y 12 en el segundo pese a los problemas en el juego interior del equipo azulgrana. En el tercero disputó 28 minutos, su tope en esta edición de la Euroliga. En la temporada regular estuvo en cancha 15 minutos de media.
Razones de una mejoría
Es una de las razones de la mejoría azulgrana. Otra es cuidar mejor el balón. El Barça redujo las pérdidas (8) en el tercero y movió la bola con criterio, 21 asistencias. El punto de mejora definitivo para seguir soñando con la remontada debe ser atar en corto a Mike James y Elie Okobo, que firmaron 20 puntos y 12 asistencias, y 19 puntos, respectivamente, en el tercer encuentro.
Comentarios