La selección española de baloncesto sub-18 de 3x3 ha conseguido la victoria en los dos partidos que ha jugado frente a Marruecos y Egipto y certifica su pase a la siguiente ronda del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Debrecen (Hungria).
En el primer partido del equipo formado por Eduard Coll, Michael Enabulele, Alexandre Huguet y Adrián Torres ha conseguido imponerse a la selección marroquí, en un encuentro en el que tomaron pronto una ventaja de cinco puntos (9-4) que ampliaron con el paso de los minutos para resolver el partido con comodidad (21-14).
El segundo encuentro, que se ha jugado en horario vespertino (17:25), el combinado nacional también ha conseguido la victoria por el mismo resultado (21-14). El enfrentamiento contra Egipto ha seguido los mismos cauces que el de la mañana, en el que los chicos han resulto un partido en el que han doblegado a su rival desde el principio.
Tras cosechar una victoria en la primera jornada del Mundial, la sub-18 ha logrado ganar los dos de hoy, que le permiten colocarse en la segunda posición del grupo A por debajo de Estados Unidos y único rival que ha logrado vencer a la selección.
España se enfrentará a la selección de Alemania en los cuartos de final del campeonato. Un partido que se jugará el próximo viernes, día 30 de agosto, a las 17:45 horas. Una jornada en la que también se disputarán las rondas de semifinales del Mundial.
Comentarios