BALONMANO
Liga Asobal / JORNADA 24

El Granollers aplaza otra vez el alirón del Barça tras vencer al Huesca

Su victoria ante el Huesca (41-32) impide que conjunto blaugrana sea ya campeón

El pivote del Granollers Víctor Romero lanza ante el Huesca.
El pivote del Granollers Víctor Romero lanza ante el Huesca.Xavier Solanas - BM Granollers
Actualizado

Hace una semana el Fraikin Granollers impedía que el Barça levantara un nuevo título en la Liga Plenitude Asobal con su victoria en el Palau. El conjunto vallesano aplaza, al menos hasta el miércoles, que el equipo culé cante el alirón gracias a su triunfo antes el Bada Huesca. El cuadro catalán no dio ninguna opción en la segunda mitad al oscense que soñó con la victoria durante la primera parte, pero se vio superado (41-32) tras el descanso por el recital ofensivo de los de Antonio Rama, que consolidaron la segunda plaza. 

El partido comenzó repleto de errores de ambos equipos, que se precipitaron en intentar correr. El Huesca dominó los primeros compases, pese a poder hacerlo más ampliamente, a causa de los múltiples errores del Granollers, tanto en el pase como en el lanzamiento (3-5, min.10). El conjunto de José Francisco Nolasco creció con el paso de los minutos, con el lanzamiento exterior de Frank Cordiés castigando la plana defensa local como principal arma (6-8, min.15). Después de un tiempo muerto de Antonio Rama, la escuadra local logró empatar con un rápido parcial de 2-0 (9-9, min.18).

El Huesca fue paciente para volver a recuperar el mando en el marcador. Las intervenciones de Dani Arguillas en la portería y los errores del Granollers le dieron la oportunidad de irse al descanso con ventaja (14-16). El equipo vallesano tardó cuatro minutos en darle la vuelta al marcador, tras la arenga de Rama en el descanso (20-18, min.34). Nolasco tuvo que frenar en seco el buen momento de su rival y pidió tiempo muerto.

La reacción del Huesca fue inmediata y, pese a verse tres goles por debajo, logró un parcial de 0-3, en parte, gracias a las precipitaciones de los locales (22-22, min.37). El partido enloqueció y los de casa dieron un nuevo arreón con un parcial de 3-0 (25-22). El Huesca, precipitado por la necesidad de puntuar, encadenó varias pérdidas, lo que no perdonó el Granollers para dar un primer paso para romper el partido (29-24, min.45). No perdonó el cuadro de Rama cuando pudo sentenciar y no dio ninguna opción a la reacción visitante (41-32).

Liga Asobal La ASOBAL crea la Legacy League con la sostenibilidad como premio
Liga Asobal El Barça 'hace un Szczęsny' y ficha a un portero medio retirado
Liga Asobal Petrus dejará el Barça a final de temporada para jugar en el Veszprém

Comentarios

Danos tu opinión