Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

Matando al mensajero y401i

lunes, 19 junio 2006, 14:08

No s si se lo ha aconsejado el siclogo norteamericano, pero Luis ha salido a la palestra con rapidez para atajar el 'caso Ral' (por llamarlo de alguna manera, que nadie vea un intento de desestabilizacin en ello). En un comunicado oficial de la Federacin, sale en defensa de sus jugadores y alaba su comportamiento y profesionalidad, adems de negar cualquier tipo de problema con Ral. Bien, en su papel a unas horas de jugar un importante partido. Quitando la frase de "Voy a entrar a saco contra quienes difunden informaciones falsas", que suena a reto un poco chulesco, el contenido del mensaje se ajusta a lo que se espera de un seleccionador: Que me den los palos a m, pero a mis jugadores ni tocarlos. Lo que ya no me convence tanto es lo de matar al mensajero, que es lo fcil. Al final, todos los periodistas somos muy malpensados y sacamos de quicio las cosas. Ni Luis reprendi a Caizares ni Ral se mostraba pasota y serio, son efectos visuales de los 'malvados' periodistas. Est claro que slolos implicados saben exactamente lo que ha ocurrido, pero algo ha pasado. Igual si el 'Sabio' no reaccionase as, con luz y taqugrafos en pleno entrenamiento, y cogiera al jugador de turno en la soledad del vestuario o del hotel, nadie se enterara ni 'malinterpretara' estas escenas. Pero, quizs es ms efectivo as. Porque Luis no hace las cosas porque s, es muy listo y no son fruto de un calentn sino estudiadas.Al menos ya queda zanjado el asunto con Ral, todos tan contentos y a lo importante, que es ganar a Tnez.

P.D. A mi amigo internautaaspirante aPedro Duque le dir que estoy de acuerdo con l en que Ral lo ha sido todo en el ftbol espaol, que eso no creo que nadie lo dude, pero ahora mismo no est a la altura de Villa y Fernando Torres, que, por supuesto, no tienen su palmars,aunque le superan en estado de forma. Desgraciadamente, llevardiecisiete aos al mximo nivel se acaba pagando y jala tuviramos entre nosotros al mejor Ral, sera buensimo para la Seleccin. No es as yse tiene que conformar con empezar desde el banquillo. Mala suerte.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Mundial 2006 | comentarios: ( 17 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

17 comentarios 5v30d

guelinmi

#1 19.jun.2006 | 14:41

Yo creo que tiene razn Luis; de algo teneis que

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

guelinmi

#2 19.jun.2006 | 14:43

hablar. El mundial, por mucho mundial que sea no se vende solo. Hay que hablar de Espaa, y cuanta ms polmica, ms se vende. Es cierto que Ral no est mejor de forma que Torres o que Villa, pero posiblemente sea el futbolista ms profesional de la seleccin, y sin duda, junto a Puyol, el ms competitivo.
Nunca ningn entrenador ha hablado mal de l, es ms, todos, compaeros y entrenadores le alaban. A lo mejor ofrece ms en el campo y fuera de l que goles y gestos de estrella. A lo mejor es el lider de lo que en baloncesto llaman intangibles, pero algo tiene que haber

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

gelorto

#3 19.jun.2006 | 15:36

Por desgracia en este pais, muchos periodistas han dejado de lado( suponiendo que la tengan) su aficin a la seleccin Espaola, en pro de pequeas noticias de mercadillo barato, que solo hace o busca, destabilizar a la seleccin, no matamos al mensagero, solo que muchas veces, el mensagero tiene mucha mala leche, o incluso mala intencin.( en esto tambien spain is diferent)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Caiis

#4 19.jun.2006 | 16:21

Yo creo que te has equivocado bastante al hacer la afirmacion :
"Porque Luis no hace las cosas porque s, es muy listo y no son fruto de un calentn sino estudiadas."

Creo que todos tenemos ojos y algo de coherencia para darnos cuenta que "Luis" vive mucho el futbol... Y no planea las cosas las voy a decir ahora o despues... sino lo del negro no lo hubiera soltado.

En segundo lugar diria que con caizares no fue una Bronca,
tu no sabes la relacion que tienen ni como se conocen y caizares mientras recibia la Supuesta bronca, sonreia y "Caete" no es un tipo que deba sonreir para ocultar nada.

En definitiba creo que siempre le estais sacando punta al lapiz para que haya algo de polemica, por eso muchas veces creo que imagenes no deberian ser emitidas con comentarios Subjetivos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

salino

#5 19.jun.2006 | 17:53

Matar el mensajero, sa es la salida que siempre escogeis para escapar de vuestra mediocridad. Se pueden decir todas las tonteras que se os ocurran, desde vuestro privilegiado lugar al que nadie tiene para rebatiros, el que os sirve para escapar de que alguien os diga lo que verdaderamente sois: unos mediocres, sin ideas propias ni imaginacin. Estoy seguro de que en la mayora de los casos habeis accedido a SOS

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

salino

#6 19.jun.2006 | 18:19

puestos de trabajo, en los que la imaginacin es condicin "sine qua non", por mtodos no muy ortodoxos porque no quiero pensar que el periodismo en Espaa est tan mal, para que el nivel sea tan bajo. Es inisible, impresentable para cualquier lector, que escribais cosas basandoos simplemente en suposiciones. "Luis dijo... Ral contest...etc." cuando ni habeis odo nada, ni sabeis nada. Este es el periodismo solapado, el escrito, el vuestro,el enmascarado, el que se hace desde un ordenador con tiempo para pensar y nada para improvisar y sin embargo... Para ver como est de bien vuestra profesin, no hay nada mejor que escuchar a profesionales que llevan toda la vida en sto comentar un partido o cualquier otro evento. De verdadera pena...El talento brilla...por su ausencia!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ZpaniZ

#7 19.jun.2006 | 19:10

Totalmente de acuerdo con lo que han dicho. Dudo que Caizares sonriera mientras le tiraban la bronca. Pero si, de algo tienen que vivir. El mundial no llena lo que tocara y hay que sacar punta de todo.
Dudo mucho que el PSICOLOGO norteamericano le haya dicho lo que tiene que hacer. Lus es bastante listo y sabe lo que hace. No como vosotros los "MENSAJEROS" que muchas veces no sabeis lo que poneis.
Una pena, pero como positivo dire que al menos te vas centrando ms en el equipo y menos en uno solo y das caa al que media Espaa ama, porque es la verdad.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

savonac

#8 19.jun.2006 | 19:14

Por favor, dejad de leer este bloque y contestar a las estupideces de este to. Por eso sigue escribindolas, porque ha visto que respondemos. Seguro que hasta marca le paga ms por los comentarios que escribimos.
Esto es lo ltimo que escribo.
Hay que ver la capacidad que tiene la prensa de crear mal rollo. Nadie se libra de la envidia ni del poder del dinero. Despus se quejan de los deportistas que se dopan: SON USTEDES PEORES. Los ciclistas que se dopan, por ejemplo, lo hacen porque saben que todos se dopan y, si no lo hacen, estn en inferioridad con respecto a ellos. Ellos juegan con su cuerpo. Ustedes con las personas. Por eso son peores.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Fernando Ruiz Anton fra

#9 19.jun.2006 | 19:24

qu pasa hombre!!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

guitxe

#10 19.jun.2006 | 19:34

Mmm, a ver si me aclaro, 2006 - 17 = 1989.

No se vosotros, pero yo el mximo nivel lo considero la primera divisin, y, si mal no recuerdo, Ral debut en 1994...eso son 12 aos hasta hoy...as ke caa caa le meter, pero sumarle 5 aos de mximo nivel es un detalle ke no deja de ser curioso.

Y con respecto a las polmicas, eso de matar al mensajero no es del todo correcto. Yo ms ke mensajeros os definira como las bacterias estas ke se alimentan del ser en el ke habitan, no se ahora mismo cmo se llaman...vamos, ke no narris, opinis y generis reacciones ke un periodista objetivo y como dios manda no generara. Y desgraciadamente muchsima gente pica del anzuelo, no pudiendo opinar con propiedad y criterio porque sorpresa! Ya ha habido un peridico ke ya ha opinado por ellos. Y es por eso ke digo ke generis reacciones, porque opiniones personales y con criterios objetivos ms bien pocas.

Saludos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

phead

#11 19.jun.2006 | 23:17

Sr Anaut
Lamento decirle que usted no parece ni espaol
Me rio de su objetividad y solo escribe bajo el prisma de un forofo y no de un periodista
No hay que matar al mensajero pero a usted si hay que enviarle a vendimiar porque para ser periodista como usted hasta un poste de la luz sirve
Usted esta obsesionado con Raul y no sabe escribir de otra cosa aunque en Espaa sean muchos mas los jugadores que han ido convocados.
Busquese un doctor que le revise "su enfermedad deportiva" y pida que le dejen escribir articulos sobre hipica que a usted se le da muy bien lo de los saltos

Pedro Cabeza (Onda)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gulbrecht

#12 19.jun.2006 | 23:59

Votad por Cesc o por Sergio Ramos!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gulbrecht

#13 19.jun.2006 | 23:59

http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/w/bypa/eligible.html

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Fithos

#14 20.jun.2006 | 00:02

Pattico, seor Anaut.

Con sus absurdos comentarios ha conseguido que me registre en la pgina solo para poder decirle eso.

Enhorabuena.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

xeros

#15 20.jun.2006 | 07:23

Lo primero de todo quiero unirme a la causa de todos los que han comentado con anterioridad, hay que alejar el periodismo de la mediocridad y la mendicidad del oportunismo. Por desgracia el ftbol es tan grande que nunca haremos pia como en otros deportes (vase baloncesto, balonmano.... donde CONSEGUIMOS TITULOS), y as nos va, todos nos ilusionamos al unsono, y tras cuartos no hay periodista que no hubiera avisado (siempre igual de oportunistas miserables), o que le falten palabras para regocijarse en el mal propio. Seores, soy espaol, voy con Espaa, si hace un buen mundial me alegrare, tanto si gana como si no, si juega mal, podre cabrearme lo que quiera, pero no usar nuestra desgracia comun como mtodo de aspirar a la gloria.
Tambin quiero decir que no debis criticar al seor Anaut por ser subjetivo, pues sa es la caracterstica de cualquier blog (no es ms que una columna de opinin personal online), y plasma su subjetividad en todo el texto, eso si, seor Anaut, acepte los palos porque son bien merecidos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

manali

#16 20.jun.2006 | 15:13

Los mejores xabi alonso -haber cuando le dan tanta bolilla de estrella como a Ral p.e. - y Cesc , que fueron los que movieron el cotrarro , porque ayer xavi estuvo un poco despitadillo - que pegajoso el tunecino - y creo que cansado .

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

puertorro

#17 28.jun.2006 | 03:49

Antes del partido de Espaa se jug el de Brasil-Ghana, y me extrao mucho que Brasil despus del primer gol se encerrase en su campo esperando con paciencia la oportunidad del segundo, que tarde o temprano iba a llegar... y lleg. Creo que ese fue el mayor error de Espaa... de Luis, en vez de atrasar la defensa y dejar que Francia enloquezca buscando el empate, siguieron jugando al fuera de juego, y lleg el empate. En un mundial, y ms en octavos, marcar primero vale muchsimo, Espaa no supo defender ese gol, si hubiesen llegado al descanso con el 1-0, la historia sera otra. LUIS, DIMITE.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial