Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

Madrid y Bara rivalizan en polmica 835v

domingo, 26 noviembre 2006, 21:29

Una semana ms y todo sigue igual. El Bara pone el juego y la polmica. El Madrid, el sopor, los puntos y la polmica. La lucha de los dos grandes del ftbol espaol est clara. Espectculo y resultadismo enfrentados con un aliado comn: la polmica. Los de Rijkaard, que visto lo visto, no necesitan ayudas de nadie. Pese a las lesiones estn sobrados, juegan con otra marcha metida. Slo el Sevilla les hace sombra con su ftbol y su contundencia sobre la portera rival. Pero lo que no es de recibo es que en varios partidos los primeros goles lleguen con una ayudita extra. No creo en esas conspiraciones que otros denuncian, si lo creyera, me dedicara a otra cosa. Soy ms partidario de la teora de la ayuda al grande, al poderoso que toda la vida ha rondado por las mentes de los rbitros que, al fin y a la postre, son quienes toman esas decisiones. Por mucho que algunos se ofendan cuando decimos que Gudjohnsen se tir en el primer tanto ante el Villarreal y que hubo fuera de juego en el segundo gol, es nuestra opinin, tan vlida y respetable como las contrarias. Y por lo que he podido ver mayoritaria. Es normal que al Bara le piten ms penaltis que al resto pues pisa el rea con mayor asiduidad y tiene un porcentaje mayor de opciones de que le hagan pena mxima. Sin embargo, tambin es ms fcil pitar un penalti en rea del rival de los azulgrana que en la de los culs. No voy a cansar con las decisiones polmicas que han beneficiado al Barcelona pues todos las conocemos, pero, igual que elogiamos su excepcional juego, tambin hay que criticar esos errores arbitrales que le benefician.

Diferente es la situacin de su eterno rival. Jugar no juega un pimiento (tambin se ofender alguien con esta afirmacin), aburre a las ovejas, parece que practica un deporte diferente al que hacen elBarcelona o el Sevilla, pero est ah y no queda otra que respetar su apuesta por la rentabilidad. Con un claro rechazo al espectculo,Capellomantiene a su equipo en la lucha en los tres frentes (Champions, Liga y Copa). Eso s, tambin cuenta con esa aportacin extra en errores arbitrales que todo grande disfruta. En este caso no es que sus numerosas llegadas al rea lo justifiquen porque ms bien llegan poco, pero siempre cuesta ms echar a un futbolista de un grande (Cannavaro puede darfe de ello en Mestalla y en Tarragona) que aun modesto.

En fin, que una jornada ms se mantiene la pasin y el inters de nuestra Liga que, despus de todo, es lo que importa.Si es que al final los fallos arbitrales van a ser un mal necesario o sino, de qu bamos a discutir (deportivamente hablando, por supuesto)?

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Temporada 2006-07 | comentarios: ( 149 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

149 comentarios 2d6n5e

Chucky_18

#142 28.nov.2006 | 12:52

Para empezar me parece horroroso que se intente comparar las ayudas que recibe el barcelona con las que recibe el madrid, cosa con la que no estoy totalmente de acuerdo porque

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Chucky_18

#143 28.nov.2006 | 12:52

Para empezar me parece horroroso que se intente comparar las ayudas que recibe el barcelona con las que recibe

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Chucky_18

#144 28.nov.2006 | 12:52

Para empezar me parece horroroso que se intente comparar las ayudas que recibe el barcelona con las que recibe el madrid, cosa con la que no estoy totalmente de acuerdo porque es cierto que quizas se merecieran

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Chucky_18

#145 28.nov.2006 | 13:04

Para empezar me parece horroroso que se intente comparar las ayudas que recibe el barcelona con las que recibe el madrid, cosa con la que no estoy totalmente de acuerdo porque es cierto que quizas se merecieran la expulcin Cannavaro el domingo contra el valencia y en otras ocaciones Sergio Ramos es imposible comparar una expulcin con goles regalados como los que le dan al bara tales como los dos primero contra el villarreal y como otros mucho penaltis que se le pitan a favor ( con razon esta ronaldinho como pichichi), adems tambin al bara la semana pasada ante el mallorca deban haber expulsado a Deco y sin embargo, se expulso a Varela por algo muy semejante, recuerdo q esta expulcion sucedio cuando mas estaba apretando el mallorca. Tambin podemos recordar el partido del sevilla en liga entre otros. Lo que tambin quiero resaltar es la cantidad de faltas q no son a favor del bara serquita del area quizas para que el 10 del bara se luzca? o es que el bara tiene grandes actores, no lo creo pues muchas faltas no necesito verlas repetidas para ver que no lo son y que en el terreno de juego son mas fciles de ver, recordando el ltimo golazo de ronie de falta, reconozco que tiene un guante pero quiza si las faltas que pitaran fueran realmente me pareceran los goles del 10 mas bonitos, incluyendo los penaltis. FELICIDADES A LOS CULES LOS ARBITROS LES DAN BUENOS REGALES DE

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lollol

#146 28.nov.2006 | 18:20

me alegra ver que despus de 20 intentos al final has conseguido conectar un par de neuronas y has logrado escribir el mensaje
Dejad de llorar anda, que mira que lloris los madridistas y eso que sois el equipo ladrn por excelencia. Si tuvierais un poco de vergenza estarais calladitos
Amunt Valencia siempre, y si no ganamos nosotros... cualquiera menos el Madrid.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

menisco_roto

#147 29.nov.2006 | 00:27

Miren, creo que la mayora de ustedes lo que necesitan es jugar unas cuantas temporadas federados (club, liga, etc..), y a cierto nivel e de aadir. Y cuando hagan eso, y sepan en que consiste una temporada, un equipo, tengan trato con rbitros y linieres, aprendern de que cosas como las del Barcelona, no solo le pasa a los grandes. Me refiero a esas tericas injusticias, que ustedes tanto especulan con que si es favoritismo hacia los grandes. Piensen como han acabado las dos ltimas ligas, y la ltima copa de Europa (donde se que alguno de ustedes tendr el valor de decir que se la regalaron...), y entonces, es cuando creo que tienen que opinar, porque, por muy madridista que sea uno, yo it sin duda alguna, que los llamados "galcticos" ganaron todo lo que ganaron justamente. As que, les insto a todos ustedes, a creer al menos, en que es posible que el Bara sea mejor equipo, y que aunque haya fallos arbtrales, estos no regalan todos los ttulos que cosechan los de Barcelona a sus espladas en estos aos. Por ltimo terminar diciendo que ya escrib aqu explicando claramente que estaba en desacuerdo con el seor Anaut, y su peculiar punto de vista. Dado que lo hice con la mayor educacin que me fue posible (y ustedes dirn lo mismo si lo leen), he visto con gran desagrado, de que no ha salido aqu publicado, por lo que creo, que si aqu uno quiere dar su punto de vista, que se confronte claramente con la del director de esta seccin, es censurado. Un cordial saludo

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

alexelfiera

#148 01.dic.2006 | 20:23

va uno a una tienda y dice
- Quiero la camiseta del barsa
y el dependiente dice
- cual la de jugador o la de arbitro?
que os follen atodos los del barsa que sois unos mierdas y os creei que el " golazo " del dientes es el mejor del siglo . Mirar el de zidane , ese si que es un golazo . laporta a chuparsela a villar

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

vilafranca

#149 05.dic.2006 | 23:10

que pasa que las camisetas del madrid de negro de quien las ha heredado.
Como dice el refran es mas facil ver una paja en ojo ajeno que una viga en el propio.
Seguid pensando que el madrid juega al futbol ,si tuvierais un poco de amor propio no os molestarias ni en verlo jugar por que es patetico poneros a contar las ayudas que os han dado este ao a vosotros ,la mala suerte es que el valencia est ao esta de pena si no el madrid ni a la uefa,y por cierto aprovechar para ver la champions que os queda poco y despues no queda ni la uefa

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

vilax

#150 07.dic.2006 | 18:47

Respecto a los favores arbitrales q tiene el Mandril y el Barsa, son evidentes. LLevamos un par de aos q el Barsa se lleva la palma, pero el mandril se acerca con mucho peligro. Es inconcebible q el jugador mas leero del futbol europeo, Sergio Ramos, pueda terminar un partido. Lo mismo pasa a Cannavaro, Emerson, Deco y Motta, sin olvidarnos de las coces de Raul y Ronaldio. Si estos jugadores fuesen del Tarragona no jugarian ni 5 partidos en toda la liga.
Les recuerdo una frase historica de J Clemente: "Las patadas de los galacticos tambien duelen"

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial