Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

El final de un ciclo 5l4ox

viernes, 21 marzo 2008, 13:57

El Barcelona comenz a escenificar en Mestalla el final de la etapa Rijkaard. Cuando un equipo est lejos del primer puesto en la Liga pese a las facilidades que jornada tras jornada le da el lder y an le queda mucho camino por recorrer en la Champions, la final de Copa se antojaba como el mejor calmante para la crisis que siempre est latente en el entorno de Can Bara. Sin embargo, un Valencia an ms en crisis ha dejado a los azulgranas sin trago final y ha reavivado la sensacin de que estamos presenciando la despedida de un equipo que poda haber hecho ms historia de la que ha hecho.

Es significativo que con un equipo plagado de bajas dejes en casa a tu terica estrella pese a que sta manifiesta su disposicin a jugar. Un claro ejemplo de que ocurren ms cosas de las que dicen y de que ha llegado la hora de renovar ese equipo. Ni Rijkaard ni Ronaldinho oueden seguir la campaa que viene en el Barcelona. Al holands se le ha agotado el discurso y al brasileo las ganas. No sern los nicos, pero s los ms significativos. El caso es que otra temporada sin ttulos puede ser demasiado para una aficin que tena muchas ilusiones puestas en sus cuatro magnficos.

P.D. Nunca entender las acciones de algunos entrenadores. No comprendo que Rijkaard deje a Henry en el banquillo el da que te la juegas, que quite a Zambrotta y tenga que acabar el partido siendo Puyol el que ponga los pases de gol por una banda desierta cuando sa no es una de sus virtudes... Saben ms que yo, eso lo tengo claro, pero hay decisiones que agradecera que me explicaran porque por ms vueltas que le doy no las entiendo.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Temporada 2007-08 | comentarios: ( 33 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

33 comentarios 2hy47

EnzoLuca

#21 21.mar.2008 | 22:14

Estoy de acuerdo con robinshow, no estamos aqu para hacer de entrenadores, pero las tcticas estn para algo, y creo que las ha explicado bastante bien, no es para poner ironas porque alguien exponga su opinin, y perdname por expresar la ma ekipoestrella pero l me aparenta saber ms que Mijatovic y Beguiristain, en cuanto a Rikjaard, muchos ha dicho que Del Bosque hizo tanto en el Madrid por el equipo que tena, sinceramente me prece mejor entrenador l que Rikjaard, adems de que no por ser buen jugador vas a ser buen entrenador o director deportivo o periodista.

Para terminar una fras que me decan de pequeo, aprendiz de mucho profesional de nada, si te conformas con que tu equipo llegue a ser segundo en todo...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

mortimor

#22 21.mar.2008 | 23:07

Yo no estoy de acuerdo en esto que comenta anaut. Para enpezar el barcelona no juega tan mal como se hace ver o se intenta vender en este diario llamado MARCA, con el unico fin de desestabilizar una y otra vez a este equipo, ayer lo elimina el Valencia, vale que no esta para tirar cohetes ni mucho menos pero desde luego no es ningun ninnundi como parece ahora que es. El valencia cuando se ha quitado la careta y ha pasado a jugar como "el Valencia" ha eliminado al barca y hubiese eliminado al madrid si se hubiese puesto. Frank intento poner toda la carne en el asador y acabo acorralando al valencia con bastante buen juego nada de pelotazos al area, y de la liga y la champions ya hablaremos cuando toque, no ahora para desestabilizar a nadie porque si gana los dos nos tocara ENVAINARLA Y A TRAGAR

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

por tutatis

#23 21.mar.2008 | 23:57

Buenas, yo al igual que mucha gente ha dicho por aqu, creo que es una cuestin de actitud. El Bara que maravill hace 2 temporadas se fundamentaba en una actitud brutal en todos los jugadores, que presionaban arriba robando rpido el baln, las lnias juntas y la defensa adelantada, y querindose comer al mundo entero.
Ahora mismo, ninguna de stas premisas se cumple. Arriba slo Eto'o intenta presionar, las lnias separadas, y ah el medio campo es muy vulnerable, ya que normalmente est en inferioridad numrica y fsica (solo Tour puede nivelarlo).

Pienso que la solucin es un cambio de ciclo, pero no radical ni mucho menos. Salvo jugadores que por edad o calidad no deberian estar en el Bara (Ezquerro, Thuram, Sylvinho, Edmilson), los dems son jugadores perfectamente vlidos para cualquier club del mundo. Falta poner las cosas en su sitio, una limpieza de cara y volver al estilo que nos di tanto xito. Reforzar el plantel con jugadores jvenes y hambrientos de ttulos, y luchando como jbatos, que al fin y al cabo, es la mejor manera de salvar los partidos.

Espero que Rijkaard recapacite. Seria una lstima que se fuera porque es un caballero, pero debe enderezar la situacin u otro deber tomar las riendas.

Un saludo!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

djquicksilver

#24 22.mar.2008 | 00:01

O sea... que para q no sea el final de un ciclo hay que ganar el triplete no? Pues creo que hay muchos equipos en el final de un ciclo. Y el Madrid? Pues estando fuera de Champions, y de Copa desde hace tiempo... tambin es el final de un ciclo, no?... Los finales de ciclo se analizan a final de temporada, y si el bara gana la champios a ver que decis en este periodico... Cuanta envidia hay...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

_van_basten_

#25 22.mar.2008 | 03:17

Dicho por aqu por varios culs: "Qu suerte, nos ha tocado el Valencia, el ms fcil de los 3 jajajajajajajajaja". Pues ahora os digo yo: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

eso os pasa por chulos y prepotentes. Os habis convertido en lo mismo que los madridistas, esos que no podis tragar. O quiz siempre lo habis sido pero con tantos aos de sequa con Gaspar simplemente habiais agachado la cabeza. Lo dicho, os lo merecis por prepotentes y por ir de sobrados (y por meteros con nuestro Valencia ;-) ). Mirad la pena que daris que os hemos eliminado con un equipo en descomposicin. Ale a llorar.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jkem

#26 22.mar.2008 | 11:54

eres un mediocre, como tu equipo y se te nota a leguas, ese resquemor hay dentro no es nada bueno , haztelo mirar ,

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

elmachocamacho

#27 22.mar.2008 | 13:11

lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. poner a conducir este "ferrari" al pasota del holandes, es imposible que acabe bien. si yo fuese del madrid le haria un monumento, por cargarse a una de las mejores platillas que he visto

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

diestefanoeraculejaja

#28 22.mar.2008 | 13:23

Despues de leer vuestros comentarios (me parecen todos constructivos y de muy buen gusto por el deporte que amamos)me gustaria dar mi opinion.Personalmente me gustan los equipos que tengan una personalidad propia me explico,independientemente de quien este de entrenador presidente etc...clubs con historia centenaria deberian de tener una sea de identidad y no depender del de turno para aprender a jugar en el barcelona por ejemplo se reconece un estilo propio desde hace mas de 20 aos salvando algunas urgencias lease (antic,robson etc) una manera de jugar que conoce todo el mundo del futbol intencion de tener el balon de jugar al ataque de imponer su ley de toque mareando a todo tipo de defensas y sistemas esas seas no deberian de perderse nunca.....

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

frankie01

#29 22.mar.2008 | 13:30

ANAUT CALLATE! PORQUE COMO GANEN LA CHAMPIONS YA VERAS TU QUE FINAL DE CICLO. BOCAZAS!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

diestefanoeraculejaja

#30 22.mar.2008 | 13:33

Por eso no creo que el problema sea Frank sino un ambiente viciado dentro del vestuario.No me imagino a un bara con el sr.Mourinho encerrado atras buscando contras o adaptando su sistema dependiendo de contra quien juegue solo espero que nunca se pierda esta identidad que nos ha dado a conocer en todos los rincones del mundo sabemos lo que queremos y como nos gusta que juegue nuestro equipo no cambiemos eso o el galacticidio sera una encdota de aqui unos aos....Un saludo a todos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dany_Ast

#31 22.mar.2008 | 13:42

sois duros de mollera, este equipo gane lo que gane(si es que gana algo que lo veo muy dificil) hay que renovarlo si o s, porque sino dentro de un ao igual no os clasificais ni para la Champions......este Barcelona ha agotado un ciclo y deben marcharse los siguiente jugadores: Ronaldinho, Deco, Thuram,Oleguer,Marquez, Edmilson y ceder a Gio.
Si no lo quereis ver all vosotros pero es que este Bara va a acabar como los galcticos de Florentino, menos mal que el ejemplo estaba cercano pero es que nadie experimenta en cabeza ajena.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jose_the_fanatic

#32 22.mar.2008 | 14:45

- A ekipoestrella: no creo que yo haya criticado a Rikjaard en ningn momento, aunque creo que est temporada est cometiendo varios errores...por otro lado no creo que debas ponerte a ironizar sobre los comentarios de los dems simplemente porque no te gusten, en vez de eso leetelos enteros y dime lo que no te gusta de ellos, alomejor podemos enriquecernos ambos con una buena crtica constructiva por tu parte...
- A luca_vk: creo que tienes razn el decir que la gente se equivocaba criticando a Del Bosque, creo que era un gran entrenador que gan muchas cosas, con una gran plantilla, es cierto, pero un gran navo sin un gran comandante no llega a buen puerto. Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en lo de Rikjaard, es cierto que el Madrid de Del Bosque jugaba bien al ftbol, pero nunca como el Bara de hace 2 3 aos, el Bara de Rikjaard ha sido el equipo que mejor ftbol ha hecho en los ltimos 15 aos por lo menos, ya que lo hacan todo bien.
- Por otro lado a todos aquellos que dicen que que pasar si el Bara gana la Champions o si gana la Liga y cosas as decirles dos cosas: con la actitud de los jugadores del Bara a da de hoy no van a ganar nada, y si la cambian (cosa muy poco probable) es posible que el cambio de ciclo no deba ser tan a fondo, por otro lado el cambio debe realizarse s o s, porque el club no puede permitir que haya jugadores multimillonarios que se estn RIENDO de la aficin (como Ronaldinho o Deco), no puede permitir convertirse en un cementerio de elefantes como le pas al Madrid con jugadores que estn en su claro ocaso (Thuram o Henry), y no puede permitir que un mal ambiente nuble la carrera de jugadores buensimo y comprometidos como Iniesta, Messi, Eto'o o Bojan.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

_van_basten_

#33 22.mar.2008 | 15:19

Primero aprende a escribir y luego me llamas mediocre: "ese resquemor hay dentro no es nada bueno" --> ser AH dentro, no? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Mediocre va a ser vuestra temporada, con tanta estrellita, si no ganais la champions (de la liga ni hablamos porque la ganar el Madrid, muy a mi pesar). Mediocres vais a ser todos los culeros chulos como t si os volvis a comer los mocos. ;-) Vuelve a tu rincn a seguir llorando anda..

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial