Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

El Madrid paga el pato con Cristiano 33g1r

domingo, 11 octubre 2009, 17:36

Poco hemos tardado esta temporada en vivir antiguas situaciones que ponen en peligro las inversiones de los clubes. La presencia de Cristiano Ronaldo en el once titular de Portugal frente a Hungra es una de esas situaciones a las que hago referencia y que desde tiempos inmemoriales se vienen denunciando sin que nunca se arregle nada para los clubes, que al final son los que pagan este espectculo. Y este caso nos viene al pelo porque estamos hablando del traspaso ms caro de la historia (96 millones del ala). As que el Madrid hace una inversin de rdago por el portugus, que se lesiona contra el Marsella un mircoles, no juega tres das despus en Sevilla, curiosamente en la primera derrota de su equipo, pero s acaba disputando el partido de su seleccin. Dura apenas veinte minutos en el campo, seal de que no estaba a tope y ahora el Madrid lo paga perdindole ante el Valladolid y quin sabe si ante el Milan. Por no decir que ha tenido suerte de que la lesin no haya sido ms grave.



Pues seores, yo entiendo las enormes ganas de un profesional como Cristiano por llevar a su seleccin al Mundial y que para l no habr dolor suficiente que le obligara a perderse la cita del sbado, pero ah es donde tiene que entrar la lgica y que un rgano mdico independiente, no los mdicos de la seleccin de turno, decidan si el jugador est o no para jugar y no poner en riesgo los intereses del club que le paga. Pero bueno, esto es algo que se lleva comentando aos y aos y la cosa no cambia, an no s por qu.

P.D. Entiendo que Argentina est de fiesta por el gol de Palermo que ha evitado una tragedia nacional... de momento. Pero esto no ha terminado. Aunque la albiceleste se clasifique para el Mundial en la ltima jornada o a travs de la repesca, eso no debe impedir ver la realidad, que no es otra que el experimento Maradona ha sido un fracaso y si no quieren hacer el ridculo en Sudfrica, Diego debe hacer las maletas.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Temporada 09-10 | comentarios: ( 39 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

39 comentarios 4v2818

Venomax

#21 11.oct.2009 | 21:48

Solo os quereis fijar, o escribis post de ciertas cosas, cuando os conviene. El Bara ha sufrido bastantes veces estas circunstancias, cede a un jugador y vuelve lesionado y la federacin de la seleccin pertinente no se hace responsable.
Yo no veo mal que les cedan, las selecciones nacionales lo son todo para un jugador y muchos de ellos quieren jugar en ella pero antes deberian fijarse en los riesgos para el club que les paga y el mismo club que les cede.

Sobre Maradona, se decia lo mismo con Aragones y al final ganamos la Eurocopa jugando de manera brillante. Estoy de acuerdo que Maradona no tenia, ni tiene, suficiente experiencia como entrenador y es posible que si se clasifica para el Mundial y sigue en el cargo Argentina se lleve una decepcin pero por lo pronto Argentina tiene las mismas posibilidades de ganar el Mundial que Brasil, Espaa, Inglaterra..., etc porque aun tiene muchas posibilidades de clasificarse.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gabi V. Bieletti

#22 11.oct.2009 | 21:48

"El Madrid paga el pato con Cristiano"... un seor pato de 96 millones de euros.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

calaveramercedes

#23 11.oct.2009 | 22:05

Asi queria ver yo a este Madrid... Ahora vamos a ver verdaderamente que es sin Cr9.

Lo pasara mal y otro aito por debajo del equipo cul.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

cule_catalan

#24 11.oct.2009 | 22:16

claro, as que el madrizzzzz debe de proteger su inversin, pero poneis a parir a Bojan o a Iniesta por estar lesionados y no ir con vuestra seleccin ejjjjjpaola. Me alegro de que el ftbol os pague con vuestra propia moneda. Y Anaut, ya deberas de tener el culo pelado de ver a grandes selecciones como Argentina clasificarse por los pelos y luego arrasar en la fase final de la Copa del Mundo, as que mejor djalos tranquilos y cntrate en que Catalunya nunca consiga selecciones propias, por que si es as no volveis a oler un ttulo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

elsabiodevillaverde

#25 11.oct.2009 | 23:53

mala noticia para el madridismo, espero que en lugar de Ronaldo juegue Higuan y no el de siempre. En cuanto a la FIFA creo que una solucin sera hacer grupos de clasificacin mas cortos, por ejemplo, en vez de en sudamrica hacer un solo grupo de 10 selecciones, hacer dos grupos cada uno de ellos de 5 selecciones, asi se ahorraran muchos partidos, pero no creo que esto le interese a la FIFA, jejeje

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gdermeister

#26 12.oct.2009 | 00:18

Hola, creo que se le da mucha importancia a esto, en el sentido de que las Selecciones estan siempre por encima de todo, sino el futbol perderia su encanto. Para CR9 y el 90% de los jugadores, jugar con su seleccion es lo mas importante, mas cuando se juegan tanto. Es cosa del destino que se haya resintido de su lesion, cosas que pasan, pudo paso con el Marsella, pudo pasar con el Sevilla, o en cualquier partido. El Madrid no ha debido pagar tanto y depender tanto de un solo jugador.

Le hago una pregunta Arnaut, siguiendo ese planteamiento, porque entonces no aplicamos la misma ley, y que cuando un jugador del Madrid (por ej Dentre) lesione a otro jugador, le paguen los gastos acarreados al club que sufrio el dao???

Esto es futbol, sino quieren el problema de las selecciones, que jueguen solo con Raul y Guti, que nunca van convocados jaja, sino que acepten lo que significa una seleccion y que su importancia va mas alla del Madrid o cualquier otro club. Saludos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

tonyto2000

#27 12.oct.2009 | 00:19

Cristiano Ronaldo, mucho antes de llegar al Real Madrid, era portugus. Creo que mi intencin no es ms que demostrarle que para cualquier deportista es su mayor satisfaccin representar a su pas en un evento internacional. Por conviccin y patriotismo. El club y analistas como usted deberan tener ms respeto hacia esta cuestin. Ni Cristiano, ni los portugueses ni el mundo en general obligaron a la directiva de su club a desembolsar una suma millonaria qu quizs supere la renta per cpita de algunos pases, y de esta forma romper un mercado establecido con orden y ms en un momento de crisis mundial no para conseguir un verdadero espectculo, porque ya se sabe que jugadores muchsimo menos valorados lo dan, sino para recaudar ganancias mercantilistas. Y he ah la cuestin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

angoa1

#28 12.oct.2009 | 00:32

Cuando Laporta habla en contra de la seleccin (y que conste que estoy totalmente en desacuerdo con el) todos a ponerlo a caer de un burro, dejemos a Laporta y al Bara que siempre se mezclan temas polticos y villaratos que favorecen, cuando Benitez habla en contra de la seleccin y antepone los intereses del Liverpool a los de esta, otra vez lea al mono, como muy bien seala Mariano Garca, cuando los medios tratais el caso Garbajosa, otra vez igual, sacais la metralleta.
Ahora hablamos de Cr y le damos la vuelta a la tortilla, que clase de linea editorial tiene este peridico, si apollais a la seleccin espaola y vais en contra de las trampas que intentan hacer los clubs para librar a los jugadores de las convocatorias, debeis estar a favor de todas las selecciones, todo lo dems es posicionarte sola y exclusivamente a favor de un equipo, porque no se ataca al jugador? no es el el que tiene que decir que le duele? los mdicos son adivinos? si el jugador calla ellos deben de saber que algo le duele a estos? y en cuanto a lo del rgano independiente, no me hagas reir, sobre el papel esta idea es preciosa, pero como aplicarlo? nombramos a mdicos totalmente independientes nombrados por quien? cuanto costara eso? quien lo pagara? en referencia a la ltima pregunta, en cuanto alguien paga y se conoce de donde procede el dinero, se acab la independencia

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

osscarp

#29 12.oct.2009 | 01:58

klaro y porque no decis lo mismo cuando ocurre con asenjo, bojan, iniesta?solo os preocupa el color blanco, yo me alegro 1 mes sin cristiano a ver k hacen los merengues...hipocrita marca

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

rino6966

#30 12.oct.2009 | 02:15

Me parece aqui que siguen entrando intrusos barcelonistas con madriditis tremenda.Mirar,esto que le ha pasado a Cristiano no debera pasar con ningn jugador pero parece que si le pasa a uno del Madrid y ms si es el crack es la bomba.Recuerdo que a xavi estaba tocado y jug los 90 minutos,que Iniesta lo mismo y se vuelven pa casa pero ah no decis nada y curioso que el tercer futbolista que se viene pa casa es Puyol.Que si q le faltaba una tarjeta para la acumulacin pero recuerdo que no es acumulativa para el mundial y haba ms con una tarjeta para la suspensin y no la han forzado.Que diran los aficionados del Madrid?Callmonos y tiremos cada uno para nuestro equipo y dejar a los dems en PAZ.Si no os gusta este peridico para que os meteis....Que pena!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

leviatan82

#31 12.oct.2009 | 02:44

Resultara un trabajo bastante interesante y sorprendente repasar da a da los artculos del seor Anaut para comprobar si lo que dice hoy (casualmente, con un jugador del Real Madrid lesionado) lo ha aplicado cuando algn futbolista del Bara se ha lesionado. Seguro que en esos casos, han pesado ms los villaratos, el antiespaolismo de Laporta, los intereses egostas del Bara y la preferencia de la seleccin catalana antes que la seleccin espaola.

Lo dicho, sois ms fariseos que los mercaderes del templo. Sepulcros blanqueados que tergiversan y moldean la informacin y la opinin segn conviene a sus intereses editoriales, y por tanto, empresariales. HI-P-CRI-TAS. Simplemente esa es vuestra definicin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Tomalz

#32 12.oct.2009 | 03:37

Resulta que los internacionales del Bara abandonan la concentracin por golpes y otras contusiones y eso es motivo cas de traicin de los jugadores, C3PO lo hace (no me sale de la narices poner el apodo que le ha dado ste peridico) y es un ejemplo de profesionalidad y amor al color blanco.....cada vez se nota ms quien dicta las rdenes para la escritura de artculos varios....

No se preocupen, Don Floren ya esta moviendo hilos para que esto no vuelva a suceder.....ahora cambiar todo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

moontyl

#33 12.oct.2009 | 05:52

uy cuanto acojone veo por aki, no tiene tantos jugadores tan buenos el realmadrid, pues ahora que lo solucione benzem por ejemplo que con poco su seleccin ni ir al mundial, esto slo demuestra que hay cristianodependencia y eso es malo para el madrid (aunque mientras no os deis cuenta pues mejor) pero por encima de todo estn las selecciones y por supuesto cristiano debe jugar con portugal, mxime en un partido tan crucial, y por supuesto los jugadores del bara deben hacer lo mismo con su seleccin que es la espaola, estara bueno otra cosa..

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

SpeedyRigo

#34 12.oct.2009 | 08:21

En primer lugar os quejais cuando Benitez protesta para proteger a sus espaoles que son llamados por Del Bosque. En segundo lugar os quejais porque Iniesta, en proceso de recuperacin de una larga lesin, se queda en Barcelona y no v a Sudfrica, En tercer lugar os quejais por Bojan, que sale de una lesin no v con los Sub 20 y vuestro argumento en ambos caso es que "Los jugadores se deben a la seleccin y los intereses de la seleccin pasan antes que lo de los clubs, porque es una tradicin de toda la vida y que cada jugador debe sentirse orgulloso de vestir la camiseta nacional y que los clubs
ya sabian antes de fichar a un jugador que este tendria que ir con la seleccin..." Lo siento Seor Anaut, pero si nos quejamos a favor de la seleccin espaola, expliqueme Usted en que es diferente la seleccin espaola de la portuguesa. A dia de hoy hay unas reglas que existen y que hay que respetar y cuando un seleccionador como Del Bosque y un club deciden de un comn acuerdo que tal o tal jugador es preferible que no vaya a la seleccin, eso se llama sentido comn y si los mdicos del Real Madrid y de la seleccin portuguesa estiman que un jugador puede cumplir su compromiso con la seleccin eso es hacer correr un riedgo al jugador, pero el riesgo tambin lo corre un jugador sano que va a la seleccin, porque nadie puede asegurar que no regresar lesionado. Mi punto de vista es que mientras no se cambin las reglas, hay que respetarlas y callarse. No podemos defender a nuestros clubs contra todas las selecciones de otros paises y al mismo tiempo defender a nuestra seleccin contra todos los clubs. O todas las selecciones tienen los mismos derechos o la nuestra los tiene todos y las dems tambin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

abescos

#35 12.oct.2009 | 09:29

Un detalle a comentar. Cuando se decide el precio de algo, hay que tener en cuenta todas las circunstancias. Y el hecho de que CR juegue en la seleccin simplemente vender mas camisetas. Es una operacin de mayor riesgo, pero si el que ha pagado ha realizado un anlisis en condiciones ya debera estar asumido el riesgo. Es como el que se compr un piso y ahora se queja que no lo puede pagar, debera haber hecho un estudio del riesgo. Y si lo ha hecho y se ha equivocado, mala suerte. Y si no... no te quejes, que deberas haberlo hecho. Si el Madrid o el Bara o quien sea no quiere que sus estrellas jueguen en las selecciones... que lo pongan directamente en el contrato y si el juegador quiere que venga, y si no quiere... pues nada.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

elmeli

#36 12.oct.2009 | 09:48

escribia simplemente para recordarte lo q escribiste en verano sobre Villa.... que si su carrera habia terminado, que Llorente lo habia hundido, q al quedarse en el VAlencia no sera nadie...Bueno, el valencianismo,Villa, el valencia y yo en concreto aun espero una rectificacion de tu palabreria barata, que facil es escribir sin tener ni idea...

Villa pichichi, fundamental en la seleccion el mejor espaol en vuestra liga fantastica... y recuerda: le fastidiar la Liga al madrid

amunt sempre

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

LADY13

#37 12.oct.2009 | 10:01

Es de suponer que el equipo mdico del Club es el que debe decir en las condiciones fsicas que se encuentra el jugador. A partir de ah, es cuando el jugador puede o no acudir a la llamada de su Seleccionador. Si hay dudas respecto a sus condiciones fsicas, pues es ms lgico que no vaya ya que as no ocurriran casos como ste. Debera quedar constancia en el contrato de cada jugador que la valoracin del equipo mdico de su Club es la que debe prevalecer, o acaso se dudara de dicha valoracin mdica?

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

exwerks

#38 12.oct.2009 | 10:09

El Madrid pag 96 millones por este tio. Esa es la burrada del caso. Ahora a rascarse si os pica. Soy de la Comunidad Valenciana, no me gusta el independentismo, pero coincido con el que ha sealado que si Espaa fuera un donut viviriamos todos mejor. Espaa gana a Armenia y la portada es un portugus. No me gusta ninguno de los 4 diarios deportivos estatales. Todos escriben para que los lean sus seguidorcillos que quieren leer unas noticias determinadas, nada de informarse.

Anaut, si quereis arreglar el panorama futbolistico deberiais arreglar vuestra casa primero, dais mucha pena y lo que ms jode es que nos quereis hacer pasar por idiotas a los lectores

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

_van_basten_

#39 12.oct.2009 | 10:57

Como si no hubirais tenido bastante, hoy tenis la desfachatez de titular lo siguiente:

"EDITORIAL: El mdico de Portugal y Queiroz culpables de la recaida de Cristiano".

Me pregunto: El mdico de Portugal y Queiroz le pusieron una pistola en la cabeza a Critianito para que jugara? o fue el jugador el que forz, por querer ir al mundial y no quedar como un FANTOCHE al decir que en los momentos importantes siempre da la talla? Por la boca muere el pez.. vosotros mismos os dejis como el culo, no os dais cuenta? Me da que ya no engais ni a los cuatro merengutanes de turno que se creeran hasta que La Tierra es plana, si lo titulrais.

A Benitez ("curiosamente", le ha dado calabazas al Mandril..) lo habis crujido por no querer soltar a los espaoles para la seleccin. Tenis algo que decir al respecto? Seguid rebuznando, seguid.. que luego os las comis de canto y acabis criticando lo mismo que habis atacado. Cada da me dais ms pena (y ms risa, por eso entro aqu). :)

P.D: Os habis quedado con las ganas de titular en primera plana que Xavi, Pujol e Iniesta se han borrado, eh..? Me habra gustado ver qu habrais escrito si Cristianito no se lesiona.. H I P C R I T A S ! ! !

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial