Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

Complicada normalizacin 582a42

martes, 17 noviembre 2009, 11:49

En el proceso de normalizacin que vive Euskadi despus de las ltimas elecciones autonmicas, el regreso de la Vuelta Ciclista a Espaa y de la seleccin a tierras vascas me parece un paso ms, totalmente lgico. Cuestiones polticas aparte, que no quiero mezclar con el deporte y por las que siempre critico a personajes como Laporta, por qu no van a poder disfrutar los ciudadanos vascos de eventos deportivos tan importantes como los encuentros de la seleccin o la Vuelta? Es absurdo que el Tour de Francia pase por San Sebastin y la carrera ciclista por excelencia de nuestro pas no pise el territorio con mayor nmero de aficionados al ciclismo. Y tres cuartos de lo mismo pasa con la seleccin espaola. Al que le cieguen las cuestiones polticas que no vaya al partido o que no se coloque en la cuneta para jalear el paso de los ciclistas, entre ellos el de los del Euskaltel, equipo de la tierra y que, como es lgico, participa sin problemas en la Vuelta, y que deje a los que no tienen problema o quieren ver a la Roja en San Mams o Anoeta disfrutar del partido.

Me temo que ni Real ni Athletic, a los que les ha pasado la patata caliente de la solicitud del encuentro ngel Mara Villar, presidente de la Federacin Espaola, (vasco, por cierto) ni siquiera se plantean esta posibilidad. Para que complicarse la vida, no? Mejor que todo siga como est a pesar de que sean situacin surrealistas y ridculas en pleno Siglo XXI.

P.D. Me imagino que habr un aluvin de comentarios exaltados sobre la necesidad o no de que estos dos eventos se desarrollen en Euskadi. Slo pido respeto por la opinin de cada uno, que es muy lcita.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Temporada 2009-10 | comentarios: ( 120 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

120 comentarios 556s3q

Gon90

#101 18.nov.2009 | 07:52

#99 Acaso crees que si los nacionalista hibiesen tenido mayoria no hubiesen pactado para gobernar? Aqui lo que ocurre es que hay una ley absurda que dice que las 3 provincias tienen los mismos escaos, cuando Vizcaya tiene el doble de habitantes que Guipuzcoa y el triple que Alava.
#100 Estas completamente equivocado acerca de lo que dices del euskera, y te pido que no vuelvas a denigrar a tan antigua y bella lengua. El euskera ya se hablaba cuando los romanos invadieron la peninsula, de hecho es la lengua mas antigua de Europa. Cierto es que hasta el sigo XIX el euskera se dividia en 7 dialectos que Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca) se ocupo de unificar, formando el euskera batua que es el que se estudia en las ikastolas actualmente. Tambien decirte que la sintaxis del euskera no tiene parecido alguno con las lenguas indoeuropeas, solo se le ha encontrado parecido con las lenguas caucasicas. Y que decir del % de hablantes, acaso se te ha olvidado que en el franquismo estaba prohibido utilizarlo y que hubo un grandisimo movimiento de inmigracion?

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

juanrabur

#102 18.nov.2009 | 08:34

no se en el resto del estado como se ve, pero lo que pasa aqui es como si un tio te est dando por donde amargan los pepinos todo el da, y dale, y dale, y ahora quiere que a la vez se la comas a su amigo ( ver a la seleccin, inculcar espaa por todos los lados ) y tu ests ahi, por delante y por detrs. Y te dicen, que mas te da, sta es la vida que te ha tocado vivir. Pero no, tu lo que quieres es ser libre. y unos se rebelan y usan la violencia (cosa que no comparto ) pero lo pagamos todos y dale, y dale.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Jondo

#103 18.nov.2009 | 12:17

lo siento mucho, sobretodo por los vascos que no son radicales que se merecen igual ver a la seleccin o la vuelta, pero no me arriesgara para nada a montar unos eventos de tal magnitud para que a las primeras de cambio eta plante una bomba, no me arriesgo. fijo que la primera vez que se monte un partid o pase la vuelta hay una amenaza de bomba (real o no) porque los de eta trabajan asi.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

makicepsa

#104 18.nov.2009 | 15:25

La gente que opina que la mayoria de la sociedad vasca esta a favor de las selecciones autonomicas oficiales es que vive en su mundo...A ver, todos los que votan al PSOE estan en contra, los que votan al PP tambien, de los que votan al PNV muchos tambien estan en contra, os quedan los Abertzales y gran parte de EB, estais seguros que llegais?? Ni de broma. El referendum puede ser consultivo, pero no vinculante como queria Ibarretxe, documentaros antes.Euskadi como tal NUNCA ha existido, a ver quien es el listo que me da un momento historico en el que las 7 provincias hayan estado unidas e independientes, hay que estudiar mas.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

makicepsa

#105 18.nov.2009 | 15:35

Eso opino yo, es como vivir con 100 moscones dandote por detras a cada paso, veo los cajeros quemados que los pago con mis impuestos, veo los autobuses quemados que pago con mis impuestos, veo un sobreesfuerzo de la policia que pago tambien, todo eso que hacen 100 moscones lo pagamos los demas, y encima si se te ocurre progresar te piden dinero para que puedan vivir esos 100 moscones dedicados a sus cosas. A mi Espaa no me ha hecho nunca nada, pero estoy de esos 100 moscones y de la gente que no sale a la calle contra ellos hasta las narices.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Josepma Bold Borroka1899

#106 18.nov.2009 | 15:51

#93 das vergenza ajena, seguro que eres un immigrante espaol y que tu familia vino descalza con una maleta de madera con el sevillano, y no hos habeis integrado una mierda y ahora vas de catal.. Los espaolistas como tu hos habis confundido de equipo, ya hay un equipo para los immigrantes espaoles que viven en Catalunya, el RCD espanyol..I en el Catalunya - Brasil el camp nou estava lleno hasta la bandera, y seguro que el dia 22 contra argentina tambin estar lleno, en el camp nou nunca ms jugar la coja, la mayoria de socios del bara slo tiene una seleccin, la catalana. Asi que vete a corney con los quinquis del baix que estars como en casa espaolito.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

J.Regue

#107 18.nov.2009 | 16:02

Me flipa ver comentrios aqui de gente que dice que no se siente espaola, que si esto es una dictadura... eso es porque no tienen ni la remota idea de lo que es realmente. Es muy fcil hablar sin saber. Parece, por lo que aqui dice la gente, que Espaa la unific Franco!!Lo que hay que leer!!No entiendo ese odio hacia una parte de su pas, porque ellos son una regin, lo quieran o no, con su lengua, sus costumbres, su historia, los que les hace ms ricos culturalmente. Ahora..por que tanto odio??Es verdad que hubo una dictadura.. pero acab en el 75, hace 34 aos.. y la gente que entonces tenia 6 aos ni se acuerda. Adems el final de la dictadura no tiene nada que ver con el principio. Yo soy gallego, y la maloria de nuestros grandes artistas y escritores, al igual que pensadores, tuvieron que emigrar al estranjero. De echo, Buenos Aires es la ciudad com ms gallegos del mundo!! Mira tu por donde, se fueron a un sitio donde tenian que hablar espaol!! Y muchos se quedaron all para no volver, incluso al acabar la dictadura. Y Galicia, tiene tanta historia o ms, aparte de lengua propia (no dialecto) y costumbres propias que los catalanes y los vascos, que son tan ignorantes que se olvidan en sus protestas de que hay otro pueblo en Espaa igual que ellos, com es el caso de Borroka1899. A lo que a mi entender, tenemos mas luces, no somos tan maleducados, y apreciamos todo lo bueno que tenemos, aunque haya gente que piense lo contrario. Hoy por hoy, tanto los Vascos, como los Catalanes como los Gallegos, queramos o no, dependemos de espaa hasta para salir del pais, que tienen que pedir pasaportes y visados al estado espaol, y es lo que ponen sus pasaportes.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ATM_Norte

#108 18.nov.2009 | 16:14

est en todos los lados. De hecho, se hicieron 4 refugios en forma de clubes para los nacionalismos. Los dems, a joderse en el saco de las sociedades annimas deportivas. Si empezamos contando mentirijillas, mal vamos...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

el_davix

#109 18.nov.2009 | 16:44

creo que los socios del Ath ya dejaron claro en la final de copa (recuerden que de 40.000 socios del Ath casi el 50% estaba en valencia) que no quieren a la roja en san mames....

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

luisete16

#110 18.nov.2009 | 17:11

desde hace 30 aos o mas que la seleccion no visita el pais vasco y aora que el equipo aspira a todo quieren que juege en San Mames o Anoeta??????esq nadie se acuerda de los pitos al himno ESPAOL en Mestalla en la pasada final de Copa del Rey???????????

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

edujordan23

#111 18.nov.2009 | 17:29

Con honrosas excepciones, las opiniones de los nacionalistas rozan pura y llanamente el nazismo. La seleccin podr jugar en Euskadi porque es territorio espaol y se llenar porque en el Pas Vasco no son idiotas y saben quin juega a esto que te pasas. Si no se llena es por amenazas o boicot. Si llena el Real Madrid que es odiado a ms no poder, tambin llenar la seleccin. Sobre lo de que el partido gobernante en Euskadi, en coalicin, no tiene mayor, es de chiste, ya que en el parlamento espaol el PNV tiene una representacin anormalmente superior a su nmero de votantes.

Pero claro.. algunos vascos usan chapela porque es "Funda mental"

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

edujordan23

#113 18.nov.2009 | 17:38

#borroka1899 en el Campo Nuestro jugar Espaa cuando nos salga de la punta de la polla a los Espaoles, ya que estis bajo nuestro yugo y gracias debis dar, porque cuando nos apetezca lo mismo aplicamos el derecho de pernado y nos follamos a vuestras putas madres para que nos den bastardos mestizos como tu. Soplapollas. Acomplejados de mierda que segus con devocin la liga Espaola y que malvivs de las sobras que os da Madrid, Pesetarios.

Por mi vuestra puta lengua os la podis meter en vuestro culo de ratas, que la hablan 4 y mal y que su mayor exponente literario debi ser Quasimodo, el neng de Cornell.

Ese odio que tienes por tus amos, debi aparecer cuando un Espaol le dio una ostia a tu puta madre despues de que no la chupara como es debido.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

urbion

#115 18.nov.2009 | 18:23

A m los nacionalismos, sea espaol o vasco, me parecen un arcaismo que slo producen odio.

Pero esto es deporte y es ms sencillo: Si la seleccin espaola juega en el Pas Vasco, el que no se sienta espaol o no le guste que juegue all, que no vaya y respete a los dems.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

EvFlow

#116 18.nov.2009 | 19:00

Observen el razonamiento:

"Por qu un vasco que no se siente espaol tiene que ver a Espaa en su pas?".

Eso se ha ledo ya por aqu. Ahora yo planteo:

"Por qu un ciudadano que est en el Pas Vasco pero no se siente vasco y s espaol tiene que "tragarse" en Navidad a la seleccin vasca en su pas?".

Y la respuesta a las dos cuestiones es la misma:

"es la seleccin de su pas".

Fjense qu fcil. Lo dicen las fronteras, las leyes, etc, etc...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lunardin

#117 18.nov.2009 | 19:48

En el caso del Pais Vasco y Catalua es imposible separar la poltica del deporte cuando hablamos de la seleccin, por lo tanto pensar otra cosa es de ilusos. En cuanto a los nacionalistas ms acrrimos que pululan por estas pginas no s que hacen leyendo un peridico espaol hasta la mdula. Qu fcil es opinar sobre lo que piensan la mayora de sus paisanos cuando la idea que ellos no defienden est amenazada de muerte,s de muerte. QU VALIENTES CUANDO HAY ARMAS EN LAS MANOSY QU CAGAOS CUANDO LAS TIENEN ENFRENTE. Esto ltimo no va por los nacionalistas que slo piensan diferente y respetan a los dems, luchan con las mismas armas (palabra, voto etc.)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lunardin

#118 18.nov.2009 | 19:53

joder er gudjonsen que tonto eres

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

javi74

#119 18.nov.2009 | 20:22

Yo lo que pienso de la mayora de los independentistas es que son unos listillos, y que quieren independencia a la carta. Sobrevivira el Bilbao en una liga vasca? y no digamos el Bara, anda que iba a recibir mucho dinero de las televisiones por verle jugar con el Palams. Todava recuerdo una entrevista a Laporta, en la que deca que quera tener seleccin propia, con su federacin, pero que el Bara seguira jugando en Espaa. Manda huevos, pues nada, que nos diseen como quieren la independencia y adems, los espaoles cazurros, ponemos el culo. CARADURAS

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

kerzagol

#120 19.nov.2009 | 01:57

Vamos a ver. A quin se le ha ocurrido esa brillante idea?

De acuerdo con que son comunidades espaolas pero claramente independentistas. Hay multitud (por no decir la gran mayora) de ciudades que desearan ver a la seleccin, y que hacemos? Llevamos a "la roja" a anoeta, o al noucamp. Muy bien, la llevamos y nos avergonzamos de nuevo de la actitud de sus aficionados y adems nos arriesgamos a que se produzcan actos radicales y violentos. Lo dicho, muy bien. Qu gran idea! Este planteamiento es absurdo, innecesario y sobre todo demaggico por parte de los "alumbrados" que lo solicitan. No digo que un vasco (por ejemplo) que se sienta espaol no tenga el derecho de disfrutar de su seleccin pero debe de entender las circunstancias y la realidad de su entorno.

Saludos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial