Portada Blogs MARCA.com

A la contra 2l2q2d

Por Juan Jos Anaut

El ftbol necesita un repaso y aqu se lo vamos a dar todos los das. Ni enemigo pequeo, ni el ftbol es as, ni el rombo mgico... Hablaremos de ftbol a las claras, sin tapujos. 134s7

ltimas entradas 186y10

Para algo est el reglamento 72i2y

viernes, 29 enero 2010, 11:08

El polmico tanto anulado a Trashorras vuelve a poner de manifiesto el desconocimiento generalizado del reglamento futbolstico. Juan Andjar Oliver aclaraba en Radio MARCA la jugada: "Cuando un rbitro amonesta (muestra tarjeta) a un jugador, el rbitro debe pitar para que se reanude el juego". No hay mucho ms que decir, como dira Bernd Schuster. Prez Lasa no silb y por tanto el gallego no poda poner el baln en juego. Como ninguno sabemos lo que ocurri entre el colegiado y el jugador no podemos conocer cul de las dos versiones posteriores es la correcta. Trashorras dice que le dio permiso verbal para sacar. Prez Lasa reflej en el acta que le amonest por sacar sin su permiso tras dos advertencias. Cada uno que se queda con la versin que quiera.


De todos modos da igual. El gol nunca debi subir al marcador. Por qu? Muy sencillo. Si el reglamento (ver pgina 89 del reglamento de la FIFA; "el silbato es necesario para reanudar el juego tras haber sido detenido por la aplicacin de una tarjeta amarilla o roja por una incorreccin") dice que el colegiado debe pitar despus de una tarjeta para que el baln se ponga el juego, sera ilegal que le diera permiso verbal a Trashorras para lanzar. Y es que el medio gallego no es el nico futbolista sobre el terreno de juego, hay otros 21, incluido De Gea, que estn esperando el pitido del rbitro para que el baln se ponga en juego. No ofrece discusin. Suponiendo que Trashorras tuviera razn y Prez Lasa le hubiera dado permiso verbal, sera un tremendo error del rbitro porque debe pitar para que se enteren el resto de jugadores, no slo el que lanza la falta porque se lo diga al odo.

P.D. En el partido de Vigo por fin la defensa rojiblanca rindi a un nivel aceptable para un equipo de esa entidad. Dos son los motivos, a mi entender, de esta buena actuacin. El primero la presencia de Alvaro Domnguez, un central sobrio, que se coloca bien y no se complica la vida, con buen juego areo y, sobre todo, muchsimas ganas por triunfar. La otra, que Perea hizo lo que sabe: anticiparse por velocidad, cortar con contundencia y despejar sin contemplaciones. Al colombiano no le dio por complicarse la vida conduciendo el baln sin saber o desplazando el esfrico en largo para echarlo fuera.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Temporada 2009-10 | comentarios: ( 64 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

64 comentarios 731q5l

smith88

#61 29.ene.2010 | 18:41

soy de la opinion que se deberia hacer publico lo que los arbitros entre ellos y con los jugadores se hablan y dicen en el campo (hay tecnologia suficiente) despues de un partido. Aqui QUIZAS el arbitro cometio un error y se libro porque es su palabra contra la del jugador. Y aunque fuera verdad que se equivoco tampoco creo que se le hubiera de crucificar, es un error pequeo magnificado porque la jugada acabo en gol. No entiendo porque la UEFA, lfp, FIFA... se resisten a implantar medidas que harian del futbol algo mas justo (como detector para ver si balon entra o no en goles fantasmas o video para presuntas agresiones que no estan al alcanze del arbitro)...seguimos en el 1900 en este asunto

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

roman85

#62 29.ene.2010 | 18:44

Buena actuacin de la defensa?? Vimos el mismo partido?? Madre ma...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Jose Maria Benot Koller

#63 29.ene.2010 | 18:56

Que es rbitro pite no es ningn formalismo, el pitido viene para indicar que el juego se puede reanudar tras apuntar la amarilla (no para sacar la falta si no hay amarilla). Tampoco me creo que Trashorras le pregunte siempre al rbitro si puede tirar la falta, lo que pasa que vio a De Gea colocando la barrera y aprovech a ver si colaba. Es verdad que De Gea puede cantar un poco al ponerse a colocar la barrera sin saber si la haba pedido, pero De Gea tambin poda estar al loro de si el rbitro pitaba, sabiendo que deba hacerlo al haber una amarilla de por medio. Pretender protestar por esta jugada es de tramposos, lo intent y lo pillaron, ya est, deja de llorar que no tienes razn incluso aunque el rbitro te dijera que la tirases.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

MgL021

#64 29.ene.2010 | 19:15

Parece que no os acordais de como llegasteis a cuartos los del celta, con un penalty que fue un metro fuera del area.... Ms memoria y menos llorar

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial