Han pasado nueve meses desde que Devin Haney (31-0, 15 KOs) se enfrentó a Ryan García. Aquel combate lo dominó sin ningún problema 'King Ryan', que partía con la ventaja de no haberse esforzado lo suficiente para dar el peso. Luego se supo que falló el test antidoping, por lo que la paliza que propinó a 'The Dream' fue borrada de inmediato de los libros de historia del boxeo.
Hace unos días el servicio de streaming BLK Prime anunciaba que Haney peleará en su plataforma el 25 de marzo. El púgil de 26 años ha confirmado que está de vuelta en un acto en Londres, pero allí ha explicado también que ha viajado hasta la capital británica para reunirse con Turki AlShiekh, "para hablar sobre lo que sigue". Haney no negó su regreso a los cuadriláteros en marzo, pero parece claro que en 2025 comenzará su idilio con las veladas de Ryadh Season, donde recibiría mayores bolsas.
"Realmente no tenemos ningún oponente específico en mente", declaró a The Independent sobre su próxima pelea. "Hemos estado considerando a varios boxeadores diferentes [a Ryan García, cuya sanción expira en abril], pero nada está decidido", agregó. Desde luego, el combate contra su compatriota dejó huella y el campeón en receso del superligero no pasará página hasta volver al ring: "Quiero que el mundo vea que sigo siendo una fuerza a tener en cuenta, que sigo siendo uno de los mejores luchadores del mundo y que esa pelea no me arrebató nada. Es importante demostrárselo al mundo y a mí mismo”, comentó.
En los últimos días, además, hemos sabido que Devin se ha inscrito en el programa voluntario de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que cualquier día y a cualquier hora se le podrán realizar pruebas antidopaje hasta el 2 de enero del 2026. Sobre todo esto habló la prensa que fue a ver el entrenamiento público que el estadounidense ha realizado en Londres. “Quiero ser un portavoz del boxeo limpio porque yo mismo lo sufrí. Experimenté lo que es ser engañado y lo que es pelear con alguien que toma productos dopantes. Quiero limpiar el deporte del boxeo. Así que ese es mi objetivo principal en este momento. Quiero pelear en igualdad con todos”.
Estos días se ha hablado de una posible pelea entre 'The Dream' y Teófimo López y ambos púgiles se han enzarzado en las redes sociales. Haney ha contado su versión: “Turki le hizo una oferta a Teo por mucho más dinero de lo que ya le ofrecía. La rechazó por alguna razón, y eso fue lo que detuvo la pelea. Es un combate que todavía se puede hacer".
Comentarios