- UAE Tour. Adam Yates se apunta a la batalla final en Emiratos
- UAE Tour. Evenepoel: "Si alguien es más fuerte que yo y pierdo mañana será decepcionante"
El Jumbo cuenta con uno de los mejores equipos del mundo. Y ayer lo volvió a demostrar. Dos triunfos en dos escenarios de mucho nivel. Uno de ellos llegó en España.
Jonas Vingegaard hizo su particular doblete en una jornada recortada por el mal tiempo. El danés, que podría llevarse hoy 'O Gran Camiño' con pleno de victorias, dejó a Izagirre (que se fue al suelo) y a Guerreiro en la ascensión final para irse en solitario.
Doble alegría
Dylan van Baarle, que debuta este 2023 con los amarillos, daba otro alegrón al equipo desde Bélgica. Ganó en solitario la primera clásica belga de la temporada, la Omloop Het Nieuwsblad (207,3 kilómetros). El ciclista de 30 años selló el séptimo triunfo de su carrera y el primero desde que el año pasado se llevara la prestigiosa París-Roubaix.
Llegó en solitario a la meta con un margen de 20'' sobre un pelotón encabezado por De Lie y Laporte. El neerlandés se escapó junto a otros tres ciclistas tras el Wolvenberg, a 38 km del final, y luego fue descolgando a sus compañeros de escapada uno a uno en los restantes ascensos para llevarse la victoria.
En la prueba femenina triunfó Kopecky. Fue otro día dulce para Jumbo. Mientras, por cierto, en otro lugar del mundo, Alaphilippe 'resucitó' en la Faun-Ardèche Classic con un triunfo que le devuelve la moral.
Comentarios