- Giro de Italia. Fran Muñoz, el 'fugitivo' de la Corsa Rosa y su heroica historia: "Se nos desmayó en la ducha del dolor y aún así terminó el Giro"
Mads Pedersen estará toda su vida ligado a Lidl-Trek. La estructura americana y el ciclista danés, de 29 años, acaban de anunciar una vinculación vitalicia entre ambos.
El ciclista danés, actual líder del Giro de Italia, irrumpió en la escena del WorldTour en 2017 fichando por el equipo que siempre ha sido bandera del prestigioso fabricante de bicicletas Trek. Comenzó en Trek-Segafredo, ahora es el estandarte de Lidl-Trek y, salvo giro inesperado, no vestirá ningún otro maillot.
"Mads Pedersen ha mantenido un firme compromiso con el equipo. Ahora, tras reflexionar sobre su futuro, ha decidido que no se imagina compitiendo para nadie más y ha hecho oficial su permanencia en Lidl-Trek el resto de su carrera profesional”, apunta el comunicado del equipo danés.
Trayectoria ascendente
52 victorias profesionales alumbran el palmarés de Mads Pedersen con Lidl-Trek. El campeonato Mundial de ruta de 2019, triunfos en las tres Grandes Vueltas (dos en el Tour, tres en el Giro y tres en La Vuelta) y victorias en clásicas con la Gante-Wevelgem o Kuurne-Bruselas-Kuurne, el danés no esconde su ambición por su sumar un Monumento a sus vitrinas.
“La verdad es que tomar la decisión de quedarme en Lidl-Trek el resto de mi carrera fue bastante fácil. Cada vez que mi contrato llegaba a su fin, era fácil decidir quedarme. Además, me cae muy bien todo el equipo. Mi esperanza para los próximos años de mi carrera es, sin duda, ganar este Monumento por el que sigo luchando, y creo firmemente que, con el apoyo de este equipo, será posible en los próximos años, antes de que termine mi carrera”, ha comentado el ciclista.
En este sentido, Pedersen es el segundo ciclista en activo que logra un contrato vitalicio con su equipo. El pasado mes de septiembre, Visma - Lease a Bike anunció que Wout van Aertseguiría en el equipo hasta el día de su retirada y que, posteriormente, se incorporaría al cuerpo técnico del equipo.
Comentarios