- Motor. ¿Por qué el logo de BMW es un círculo blanco y azul y qué significan sus siglas?
- Motor. Jamás hagas esto si a tu coche le estalla un neumático
- Motor. Una normativa obliga a que todos los velocímetros nos engañen
El comportamiento de algunos conductores roza lo ridículo, por no hablar de forma directa de que convierte a quien lo comete en un delincuente. Este es el caso del conductor que no ha tenido mejor ocurrencia que 'picarse' con el AVE, aprovechando que en ese momento el tren de alta velocidad circulaba de forma paralela a una vía rápida por la que rodaba el coche.
En un BMW M3 o M4
En el vídeo subido a redes se ve cómo en el plano aparece a la izquierda el tren, mientras el conductor sigue acelerando a los mandos de lo que parece un BMW M3 o un M4 y la velocidad indicada en el velocímetro roza los 300 km/h.
Cualquiera de los dos modelos bávaros tienen de serie una velocidad limitada a 250 km/h, pero un equipamiento opcional denominado M Driver's Package estira esta velocidad punta hasta los 290 km/h reales. Y esa es la velocidad que podría haber cogido poniendo en serio peligro su vida y la del resto de los conductores, ya que los velocímetros siempre marcan de más.
Aunque también cabe la opción de que el suyo (aunque no nos extrañaría que fuese un coche 'prestado') fuese un BMW M4 CSL. en cuyo caso la potencia sube desde los 510 hasta los 550 CV y la velocidad máxima asciende a 307 km/h.
De 3 a 6 meses de cárcel
No se ha localizado de momento al autor del delito, al que le podrían caer penas de entre 3 y 6 meses de cárcel y la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años, además de una multa istrativa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné.