DEPORTIVOS

Coches deportivos

La fortuna en coches de Bashar al Assad descubierta en el asalto a su residencia

Una de las propiedades del derrocado presidente sirio escondía varios tesoros, entre ellos una fastuosa colección de coches de lujo

La fortuna en coches de Bashar al Assad descubierta en el asalto a su residencia
Actualizado

Siria ha estado en el centro de los focos del mundo esta semana por la caída del régimen de Bashar al Assad a manos de los soldados de la oposición rebelde de Hayat Tahrir al Shams (HTS). Se pone fin así a más de dos décadas de dictadura y de conflicto armado y con la huida de al Assad.

Como suele suceder en estas ocasiones, un acontecimiento simbólico es la toma del palacio y la residencia presidencial por parte de las fuerzas rebeldes y la ciudadanía opositora, algo que sucedió en las pirmeras horas tras el derrocamiento de al Assad. La residencia del ya ex predisente en Maiki, Damasco, fue tomada de inmediato por cientos de sirios.

Una colección de coches fabulosa

Y las imágenes que han trascendido no dejan de ser chocantes... porque quizá no se puedan calificar de sorprendentes. Pese a que Siria es un país pobre (algunos informes hablan de que el 70% de su población vive en la pobreza), en la residencia presidencial se han encontrado bienes de altísimo valor... entre ellos una tremenda colección de coches de lujo.

En vídeos difundidos en redes sociales por los ciudadanos sirios que tomaron la residencia se observa un inmenso garaje con decenas de coches, incluidas joyas del calibre de un Ferrari F50 (cuyo valor actual promedio podría rondar los dos millones de euros), un Lamborghini Diablo SV o el LM 002., también de la marca de Sant'Agata Además, había Aston Martin, Mercedes, Lexus, Cadillac, Rolls-Royce... Casi todas las marcas de lujo estaban representadas.

Una fortuna de varios miles de millones

Una colección que formaría parte de la inmensa fortuna estimada de la familia Assad, que gobierna Siria desde hace medio siglo, y que podría ascender a 1.600 millones de libras, casi 2.000 millones de euros.

De hecho, en los vídeos del asalto a la residencia presidencial no son los coches lo único de gran valor encontrado (y saqueado). También llama la atención el lujoso mobiliario o el vestuario (con prendas de Louis Vouitton), todo saqueado, por otra parte...

FerrariEl Ferrari del 'emperador' que no llevaba el volante ni a la izquierda ni a la derecha