- Ferrari. Probamos el Ferrari Roma: Dr. Jekill y Mr. Hyde
- Ventas. Ferrari Ferrari firma un 2022 de récord y amenaza: "el 2023 será aún más fuerte"
¿Cómo es posible que un Ferrari Roma acabe despeñado por el hueco de un ascensor? La verdad es que no lo sabemos, pero el caso es que justo eso es lo que ha sucedido en un concesionario de coches de lujo estadounidense, que ha visto como una flamante unidad del biplaza italiano tenía un final dramático... e inaudito.
Las imágenes hablan por sí solas. El Roma (que en España parte de 225.000 euros, opciones aparte) acabó cayendo por el hueco del ascensor después de que este se averiara. Sea como fuere, el caso es que la trasera del deportivo italiano fue la que pagó las consecuencias.
Cuatro horas para sacarlo
Los Bomberos de Palm Beach y un equipo de rescate de operaciones especiales tuvieron que acudir a resolver el entuerto en una operación que no resultó nada sencilla. Primero, por la propia dificultad de extraer el vehículo en tales condiciones. Pero también por las precauciones adicionales que debieron tomar antes de sacar el Ferrari.
Porque el primer asunto a resolver fue una fuga de gasolina que podía haber provocado un incendio y agravar aún más la situación. Para ello, tuvieron que cortar la luz del edificio y proceder a su limpieza. Y después, la propia extracción requirió de maquinaria especial, en este caso plumas con múltiples cabestrantes y rotatorias para poder girar el coche y sacarlo del atolladero.
En total, la operación llevó cuatro horas de trabajo y, por fortuna, el suceso se cerró unicamente con los daños materiales del vehículo (que no son pocos vistas las fotografías), pero sin heridos.