FERRARI

Ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz prueban el F80 y alucinan: "Es el Ferrari más.... "

Los dos pilotos de Fórmula 1 de la Scuderia prueban la última bestia de Ferrari en la pista de Fiorano

Carlos Sainz jr. y Charles Leclerc alucinan con el Ferrari F80Ferrari
Actualizado

Aunque no intervengan de forma intensiva en el desarrollo de los coches deportivos de Ferrari, la opinión de los pilotos de la Scuderia siempre es tenida en cuenta por los ingenieros italianos a la hora de acabar de definir los nuevos modelos de calle de Maranello. Y más aún si se trata de un coche tan especial como el nuevo Ferrari F80.

Charles Leclerc y Carlos Sainz ya saben de lo que es capaz el Ferrari F80.
Charles Leclerc y Carlos Sainz ya saben de lo que es capaz el Ferrari F80.Ferrari

Os lo enseñamos hace apenas unas semanas y se trata, nada menos, que del heredero de los modelos más míticos de Ferrari, la continuación de la saga sagrada que conforman el 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari. Así, desde el momento de su nacimiento se convierte en historia viva de la marca... y todos quieren tener uno. También los pilotos de F1.

Más potente que los Fórmula 1

Sólo habrá 799 en todo el mundo y el problema para los candidatos no será su precio (apostaríamos a que ninguna unidad saldrá por menos de cuatro millones de euros con las personalizaciones), sino estar entre esos escogidos que pueden acceder desde el primer momento, en este caso, al Ferrari de calle más potente de la historia, con 1.200 caballos entre los que entrega su motor térmico V6 y los tres propulsores eléctricos que completan su tren de rodaje híbrido.

Pues bien, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tuvieron el privilegio -reservado a muy pocos- de dar unas vueltas con uno de los prototipos de preproducción del nuevo icono de la marca del cavallino. Lo hicieron en la pista de Fiorano, donde se ponen a punto todos los modelos de calle de Ferrari y, cuando se permitían los test privados, también los F1.

El F80 es el máximo exponente de la gama Ferrari actual con sus 1.200 caballos.
El F80 es el máximo exponente de la gama Ferrari actual con sus 1.200 caballos.Ferrari

Carlos Sainz decía recientemente en una entrevista que, para los pilotos, los coches de calle -incluso aunque sean Ferrari- resultan menos excitantes que para el resto de los mortales (algo bastante lógico teniendo en cuenta que los F1 están en otro mundo)... pero le cambió el gesto cuando le dijeron que el F80 tenía 1.200 caballos. Seguramente echó sus cuentas respecto a los de su monoplaza, vio que en esto ganaba el deportivo matriculable, y dijo... "vale, ahora sí que lo vamos a conducir".

Sorprendidos con el F80

De hecho, el resumen de las sensaciones que se recogen en el vídeo van por ahí: "Es increíble cuánta potencia tiene, está al nivel de un Fórmula 1. Puedes usar marchas cortas o largas. Ha sido impresionante", resumía el madrileño al bajarse tras su tanda.

Leclerc, por su parte, se centró más en la nobleza del comportamiento del superdeportivo, un aspecto en el que los ingenieros italianos pusieron mucho énfasis en la presentación mundial del F80, en la que MARCA estuvo presente como único medio español. "Es el Ferrari más equilibrado de todos los que he conducido. Es predecible y eso está muy bien en un coche con semejante nivel de potencia, para que la gente podrá disfrutarlo. Yo, desde luego, he disfrutado cada segundo", resumía el monegasco.

Leclerc hace un gesto de aprobación durante la prueba del Ferrari F80.
Leclerc hace un gesto de aprobación durante la prueba del Ferrari F80.Ferrari

Sainz quiere uno y Leclerc...

También hace pocos días supimos que Carlos Sainz ya le había echado el ojo al Ferrari F80 y, haciendo gala de su privilegio como piloto de la Scuderia sería más que probable que pronto llegue a su garaje. De Leclerc no se sabe nada seguro, pero viendo su voracidad como coleccionista de Ferrari (ha estrenado este año un Daytona SP3, un Purosangue y un SF90 XX Stradale) tampoco nos extrañaría que uno de los siguientes sea el último supercar de Maranello.

FerrariCarlos Sainz desvela todos los Ferrari de su garaje... que no tiene nada que envidiar al de Leclerc
DeportivosLa variopinta colección de coches de Jake Paul... que podrá engordar tras pegarse con Mike Tyson
Car of the YearEstos son los finalistas del Coche del Año 2025: casi todos son asequibles